Les presentamos la traducción de los primeros tres capítulos de Star Wars: Bloodline, de la escritora Claudia Gray, de quién ya se ha publicado Estrellas Perdidas. La novela, que salió recientemente en Estados Unidos, se sitúa años antes de El Despertar de la Fuerza, cuando la sombra que se cierne sobre la galaxia se comienza a hacer presente.
Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...
Una generación entera ha prosperado durante una época de paz. La Nueva República, gobernada por el Senado Galáctico, ha mantenido el poder por más de dos décadas. Las guerras que dividieron la galaxia se han convertido en leyenda.
Sin embargo el conflicto ha empezado a tomar forma dentro del senado. En la ausencia de MON MOTHMA, antigua líder de la Rebelión y primera canciller de la Nueva República, dos poderosas facciones no oficiales se han formado: los POPULISTAS, quienes creen que los planetas individuales deben retener toda la autoridad, y los CENTRISTAS, quienes favorecen un gobierno galáctico fuerte y un ejército poderoso.
Solo los grandes héroes de la guerra siguen siendo honrados por todos. Una ceremonia en honor de BAIL ORGANA ha unido al Senado en una inusual armonía. Es un día de celebración, pero incluso ahora, las divisiones entre los mundos de la galaxia crecen cada día...
CAPÍTULO UNO
"Cuando miramos atrás hacia la guerra contra el Imperio, hacia los miles de millones de vidas perdidas, a veces parece como si no hubiera valido la pena el terrible precio que pagamos. Pero cuando pensamos en esas personas que murieron en el conflicto, debemos recordar que murieron por la justicia. Por la libertad. Por la extraordinaria paz que hoy gozamos," el Senador Tai-Lin Garr mantuvo sus brazos en alto, abarcando la celebración entera en Hosnian Prime: el brillo del sol, el cielo aguamarino, los incontables ciudadanos de mil especies diferentes unidos bajo las coloridas banderas de sus mundos. La belleza y la promesa de la Nueva República parecía mostrarse frente a todos ellos. "Esto es por lo que luchamos."
Todos aplaudieron. Muchos vitorearon.