domingo, 6 de octubre de 2019

Primer extracto de Force Collector

Ambientada justo antes de la película The Force Awakens, la novela Star Wars: Force Collector sigue las aventuras de un inquieto adolescente llamado Karr Niq Sin, quien sospecha que puede tener contacto con la Fuerza. Se propone descubrir la historia de los legendarios Jedi y aprender más sobre sus nacientes poderes, que se manifiestan en forma de agudos dolores de cabeza y visiones, algunas de las cuales les resultarán familiares a los fans de Star Wars.

El autor Kevin Shinick, quien entre otras cosas ha escrito para los especiales de Star Wars de Robot Chicken, describe a Force Collector como una mezcla de Star Wars y The Dead Zone, de Stephen King.

"Es una historia independiente para gente que sabe todo de Star Wars pero también para gente que no conoce nada de Star Wars, porque es una historia de descubrimiento," dijo Shinick a Entertainment Weekly. "Karr aprende cosas que desea saber y cosas que quisiera no haber aprendido, sobre los Jedi y sobre sí mismo. Debe buscar su lugar en el universo. Puedes seguir su recorrido, desde cero o puedes ver y alentarlo o deprimirte mientras se acerca o se aleja de su objetivo. Pero a fin de cuentas, te identificas con él, porque es una historia de autodescubrimiento como las que todos tenemos en nuestro momento."

Force Collector sale a la venta en Estados Unidos el 19 de noviembre, y te presentamos un extracto exclusivo:


Cuando abrió su ojo de la mente, Karr se dio cuenta que seguía en la nave. ¿No estaba funcionando la visión? Normalmente lo transportaba a un lugar y época diferentes, pero seguía sentado junto a la mesa de holoajedrez. De repente, un sable de luz azul cortó el aire, borrando cualquier duda de su habilidad. Lo que había presenciado la bola, había sido en este mismo carguero. Karr trató de enfocarse en la cara de la persona que portaba el sable de luz, pero sus talentos aún no estaban tan agudizados. ¿Sería un Jedi?

"Ahora que estás cómodo blandiendo el sable de luz," escuchó que alguien más decía, "¿por qué no intentamos con la técnica?" Algo en la voz sacudió la cabeza de Karr. La había escuchado anteriormente, pero no podía decir donde. Karr siguió la voz hasta que encontró otra figura diferente. Tampoco podía ver su cara, pero el hombre usaba una túnica. Ahora, penso Karr, ese es definitivamente un Jedi.


"No me hará pelear con usted, ¿verdad?" dijo la persona usando el sable de luz. El hombre de la túnica rio. "No. Pero debemos trabajar en tu conexión con la Fuerza."

Una mancha dorada, ¿un droide tal vez? preguntó, "¿Puedo ayudarle en algo, Maestro Kenobi?"

¿Maestro Kenobi? Karr tuvo una reacción tardía. Con razón la voz le era familiar. Era el mismo Jedi que había visto en su visión anterior.

Kenobi respondió. "No, 3PO. El joven Skywalker debe hacer esto por sí mismo."

¡Skywalker también! Era demasiada coincidencia. Debieron haber sido unos Jedi muy importantes para aparecer dos veces en sus visiones. Y pensar que alguna vez estuvieron en el mismo lugar donde Karr estaba ahora. Aunque hacía mucho tiempo, se imaginaba, ya que Kenobi parecía entrenar a Skywalker y aún no se había convertido en el General Skywalker de su visión de las Guerras Clónicas.

Karr miró como Kenobi cruzó para tomar algo que llamaba su atención. Sacó de un compartimiento la misma esfera que Karr estaba sosteniendo. Por un momento, Karr sintió que estaba compartiendo algo con el Maestro Jedi. No solo la visión. No solo una lección. Sino una conexión.

"Intenta defenderte de ésto," sugirió Kenobi.

"¿Y que pasa si no puedo?"

"La pregunta es ¿qué tal si puedes? Además es un remoto de entrenamiento. Está equipado con blásteres no letales específicamente para aquellos que desean entrenar. Estoy seguro que nuestro piloto maneja ese blaster mejor de lo que imaginamos."

"A menos que le pertenezca al Wookiee," bromeó Skywalker.

Kenobi sonrió al tiempo que lanzaba el remoto al aire. "Enfócate."

Skywalker se enfrentó al objetivo mientras silbaba y danzaba por la habitación. Con cada evasión y manejo del sable, Karr no podía evitar copiar las maniobras del Jedi en entrenamiento, casi como si fuera su turno.

Hasta que algo los detuvo.

Kenobi se tocó el pecho y buscó un lugar donde sentarse. Skywalker retrajo el sable de luz.

"¿Está bien? ¿Hay algo mal?"

"Siento un gran disturbio en la Fuerza. Como si millones de voces gritaran súbitamente con terror y fueran silenciadas de repente."

Entonces, justo como esas voces, la visión de Karr fue silenciada.

Cuando sus ojos funcionaron correctamente de nuevo, vio que RZ-7 había activado otras luces. La habitación estaba más iluminada, y pequeñas filas de luces secundarias parpadeaban en modo de espera. Su cabeza le dolía, pero no le importaba, en absoluto. Estaba sonriendo de oreja a oreja.

Maize estaba parada frente a él. Ella tenía una sonrisa y una mano en la cadera. "Te ves muy contento para ser un tipo que acaba de caer y golpearse la cabeza."

"¿Me golpeé la cabeza?"

"Con el asiento," dijo ella, indicando la banca con su cabeza.

Él se puso de pie. "No lo sentí. ¿Cuanto tiempo estuve desmayado?"

El droide contestó, "Nueve punto cero dos segundos. Aproximadamente."

"Peor que mi reacción en Sconto, pero definitivamente valió la pena," dijo Karr.

"Si tu lo dices," dijo Maize con escepticismo. Satisfecha de que él no iba a morir o algo así, Maize se deslizó en la banca y puso sus pies en la mesa redonda frente a ellos. Estaba asegurada al piso. Las suelas de sus botas golpearon la parte superior, pero no se movió en absoluto.

"La primera vez que me desmayé, duró un buen rato. Mis padres pensaron que estaba muerto."

RZ-7 lo apoyó, "Parece que está en una trayectoria ascendente, amo. Emergió de su trance después de nueve segundos y con una sonrisa. ¡Es su visión más exitosa a la fecha! Asumiendo que su cabeza no explote en la siguiente hora."

"No creo que vaya a explotar realmente. Solo... se siente como tal." Se frotó las sienes y trató de no quejarse.

"¿Valió la pena? ¿Qué viste? ¿Algo nuevo?"

Se sentó en el asiento frente a ella. "¡Totalmente valió la pena! Volví a escuchar esos nombres. Los mismos de antes."

"¿Skyhopper o algo así?"

"Skywalker," la corrigió, girando los ojos. "Y Kenobi. Pero era mucho antes."

Ella preguntó, "¿A qué te refieres?"

"Skywalker no era ningún General en esta visión. Y no parecía conocer mucho de la Fuerza. Estaba... entrenando. Como yo, en cierta manera. Solo que él si tenía un mentor de verdad. Un verdadero Jedi para mostrarle el camino."

Maize podía ver el ánimo de Karr decayendo. "Tal vez," dijo ella. "¿Pero sabes qué no tenía él? Una buena amiga ayudándole a encontrar lo que buscaba piloteando a través de la galaxia."

Karr sonrió. "Es cierto."

"Y ya llegarás. Dale tiempo. Apenas hemos empezado si lo piensas."

Karr se percató que Maize tenía un buen punto. Si el mismo Skywalker pudo convertirse en un Jedi que podía mover naves en el cielo con solo la Fuerza, entonces todavía había esperanzas para Karr.

Escrito por Kevin Shinick.
Traducido por Mario A. Escamilla.
Original de Relive a classic Star Wars scene in exclusive excerpt from new YA novel Force Collector

No hay comentarios.:

Publicar un comentario