viernes, 11 de octubre de 2019

Entrevista con Cavan Scott

Cavan Scott es un exitoso autor que ha sido uno de los más prolíficos en Star Wars durante los últimos años, con diversos cómics, novelas e incluso el primer radio drama original de Star Wars. Amablemente nos concedió la oportunidad de obtener una entrevista:



Star Wars Veracruz: ¿Podrías comenzar contándonos algo sobre ti?
Cavan Scott: Soy un escritor de cómics y autor de tiempo completo ubicado en el oeste del Reino Unido. En estos días escribo principalmente para Star Wars, pero también he escrito para Doctor Who, Pacific rim, Warhammer 40,000, Star Trek y mucho, mucho más. 
SWV: ¿Cómo te convertiste en fan de Star Wars?
Cavan: Cuando compré mi copia de la publicación Marvel Star Wars Weekly del Reino Unido, a fines de los setentas. Creo que me enganché desde la tercera página, y eso fue incluso antes de ver una sola película de Star Wars.
SWV: Antes de contribuir al universo de Star Wars, ¿cuáles eran tus novelas o cómics favoritos? ¿Cuáles eran tus personajes favoritos?
Cavan: Soy un gran fan de los superhéroes. Mis héroes favoritos son muy básicos. Amo a Superman, los Cuatro Fantásticos, Thor, Doctor Strange... y la lista sigue y sigue. Fuera de los cómics soy un gran fan de Doctor Who y James Bond.

SWV: Comenzaste contribuyendo a Star Wars con las novelas Adventures in Wild Space, ¿cómo fue para ti obtener esa oportunidad?
Cavan: Fue increíble. Fue un sueño hecho realidad, especialmente porque tuve la oportunidad de crear mis propios personajes. Puse todo mi esfuerzo en esos libros pensando que probablemente sería mi única oportunidad de escribir para Star Wars. Afortunadamente, ¡estaba equivocado!
SWV: La familia Graf se ha expandido lentamente a otras partes de la galaxia, ¿qué significa para ti ver que tus personajes alcancen otras audiencias y que sean encomendados a otros autores?
Cavan: Es increíble, aunque tengo que admitir que he tenido que ver en la mayoría de las otras intervenciones de los Graf... aunque eso podría cambiar en el futuro.

SWV: Star Wars Adventures es una seré de cómics muy divertida, ¿qué tan diferente es tu enfoque al escribir cómics?
Cavan: Comienzo de la misma manera con los personajes, tratando de ponerlos en las situaciones más interesantes. Por supuesto, hay un cierto oficio para escribir cómics que es diferente a otros medios. Comienzo por desmenuzar la acción en páginas individuales para obtener el ritmo correcto. Después comienzo con el diálogo, dividiéndolo en paneles, para después escribir la descripción de cada panel. Y entonces, por supuesto, ¡comienza la edición y reescritura de bosquejos! 
SWV: Jaxxon, ¡por todos los cielos! ¿Que significó traer ese personaje de vuelta al canon? ¿Eras fan de la serie original? ¿Crees que el personaje podría funcionar en una novela, o los cómics son el mejor medio para utilizarlo?
Cavan: Totalmente. Estaba en el primer cómic de Star Wars que leí. No tenía idea que no salía en las películas, y ¡me decepcionó saber que no estaba incluido! No veo porqué no podría funcionar en una novela. Me encantaría escribirlo en prosa.

SWV: Y luego, ¡los libros de Elige tu Propio Destino! ¿Eras fan de los libros de "Elige tu Propia Aventura"? ¿Cómo trabajas en ese tipo de libros? ¿Planeas primero el final "principal" y luego regresas a los árboles de decisión?
Cavan: No fui fan de la marca de Elige tu Propia Aventura en sí, pero teníamos una serie de libros de juego en el Reino Unido llamados Fighting Fantasy, que eran bastante terroríficos para ser una serie infantil. 
Con respecto a la planificación, primero trazo el camino principal asegurándome que pueda tener muchas encrucijadas, y después voy regresando para darles vida, acomodando las cosas para hacerlos lo más emocionantes posible.


SWV: No contento con todo lo anterior, ¡escribiste Dooku: Jedi Lost como un radio drama! ¿Cuáles son los desafíos de escribir para ese medio? ¿Cuenta eso como experiencia a la hora de tener una oportunidad de escribir para televisión o cine?
Cavan: Los radio dramas fueron mi primer medio en muchas formas, así que fue como volver a casa. De nuevo, primero va el diálogo para mi, entonces es muy similar en varias partes a escribir un cómic, solo que con notas para los actores de voz y diseñadores de sonido en vez de descripciones de los paneles.
Con respecto a televisión y cine, me encuentro trabajando en varios guiones en este momento, así que ya veremos...
SWV: Por favor cuéntanos sobre tu trabajo fuera de Star Wars. ¿Qué novelas o cómics podrían interesar a los lectores de Star Wars?
Cavan: Lo mejor que pueden hacer es visitar mi página en www.cavanscott.com. Supongo que fuera de Star Wars soy más conocido por mi trabajo en Doctor Who, ya que tengo casi 20 años de experiencia escribiendo audio, novelas, libros y cómics de Who. Con respecto al futuro, los cómics con mis propias creaciones saldrán el próximo año y no puedo esperar a que todo mundo los lea.
SWV: ¿Hablas algo de español? ¿Has visitado alguna vez México u otro país de Latinoamérica?
Cavan: Desafortunadamente lo hablo muy poco y no, me encantaría visitar México. ¡Está en mi lista de cosas por hacer antes de morir!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario