martes, 2 de febrero de 2016

Cinco Símbolos en el Universo de Star Wars

¿Recuerdas la primera vez que notaste la aparición de los símbolos del Imperio y la Rebelión en la trilogía original? La insignia del Imperio puede ser vista en los uniformes, y el pájaro de fuego de la Alianza Rebelde aparece en los cascos de los pilotos de X-Wing que atacaron la Estrella de la Muerte. Símbolos como esos aparecen en el universo de Star Wars a través de las películas, series de televisión, libros, juegos y cómics. Como los emblemas en nuestro mundo, los símbolos te permiten reconocer a qué organización ha dedicado su lealtad cada personaje con solo un vistazo. Aquí te presentamos cinco símbolos de una galaxia muy, muy lejana:


1. La Alianza Rebelde.


La Alianza Rebelde se plantó frente al Imperio Galáctico en la trilogía original y después de años de lucha, la Rebelión eventualmente firmó un tratado con el Imperio. Su símbolo, un pájaro de fuego, es generalmente utilizado en los cascos de los pilotos y también puede verse en los uniformes de la Resistencia en El Despertar de la Fuerza. El diseño podría tener sus raíces en el ave fénix/pájaro de fuego que Sabien Wren usa para sus grafitis en Star Wars Rebels.

2. El Imperio Galáctico.



Cuando Sheev Palpatine formó el Imperio Galáctico, adoptó una versión diferente del emblema de la República Galáctica. El nuevo engrane con seis rayos fue utilizado en toda la organización. Es visible en los uniformes, banderas y en pósters de propaganda. El símbolo se asocia con el poderío del Imperio, y su presencia en un mundo significa control Imperial. en otras palabras, El Imperio sabía como posicionar su marca.

3. La Primera Orden.




Aunque los restos del Imperio firmaron el Tratado Galáctico con la Nueva República, no todos deseaban la paz. La Primer Orden surgió de las cenizas del Imperio. Como el emblema Imperial, la nueva insignia de la Primera Orden es prominentemente utilizada en uniformes y en señalizaciones en todas sus bases. Es distinta del emblema Imperial y representa una institución muy diferente.

4. La República Galáctica.



Generalmente conocida solo como la República, la República Galáctica gobernó la galaxia antes de las Guerras Clon y el surgimiento del Imperio Galáctico. La República estaba aliada con la Orden Jedi y administraba el universo a través del Senado Galáctico. La insignia de la República era un engrane con ocho rayos.

5. La Orden Jedi.



La Orden Jedi se dedicaba totalmente a la paz hasta las Guerras Clon. Aunque unos cuantos Jedi sobrevivieron a la Orden 66 y la purga que siguió, la Orden tal y como era en los días de la República Galáctica ya no existe. Su símbolo de las alas y lo que parece ser una luz brillante representaba su papel y sus convicciones.

Por Amy Ratcliffe.
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de 5 SYMBOLS IN THE STAR WARS UNIVERSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario