viernes, 5 de febrero de 2016

Aprendiendo Star Wars: Sirvientes del Lado Oscuro

¿Tomaste tus primeros pasos en Star Wars con El Despertar de la Fuerza? ¿Estás deseoso de conocer más acerca de la galaxia muy, muy lejana? La serie de Aprendiendo Star Wars será como tus propios Archivos Jedi con todo lo que necesitas saber.

"Si comienzas el camino del lado oscuro, por siempre tu destino dominará. Te consumirá."
- Yoda (El Imperio Contraataca)

Ha sido llamado el camino fácil y rápido para utilizar el poder de la Fuerza. Surge del enojo, el miedo, la agresión y la negatividad. Pero para aquellos que lo dominan, el lado oscuro de la Fuerza significa poder puro, ilimitado y sin restricciones. Continúa leyendo para comenzar tu aprendizaje hacia... un lado más amplio de la Fuerza.


Palpatine (Darth Sidious) 




"El lado oscuro es un camino hacia muchas habilidades que algunos consideran antinaturales."
-La Venganza de los Sith

Arquitecto oscuro del Imperio Galáctico, Palpatine es la mente maestra superior de Star Wars y, antes de El Despertar de la Fuerza, el villano más prominente. Al poseer una habilidad innata para predecir las acciones de sus enemigos, Palpatine (secretamente el Señor de los Sith Darth Sidious) ingenió su ascenso desde senador de la República hasta supremo gobernante de la galaxia con un gran plan que los Jedi fueron incapaces de detectar hasta que fue demasiado tarde. Frágil en apariencia exterior, Palpatine era en realidad un astuto guerrero capaz de derrotar hasta al mejor guerrero Jedi en combate con sables de luz o usando los poderosamente destructivos rayos de la Fuerza.


Darth Maul



"Venganza. Debo tener mi venganza."
- Star Wars: Las Guerras Clon, capítulo "Hermanos".

El primer aprendiz Sith de Palpatine era un combatiente devastadoramente peligroso y un talentoso táctico que ejemplifica hasta qué punto llegan los sirvientes del lado oscuro con tal de preservar sus vidas y su poder. Aunque su derrota a manos de Obi-Wan Kenobi lo apartó de los eventos galácticos por más de una década, su venganza al regresar en la cúspide de las Guerras Clon lo vio subyugar un planeta, conquistar organizaciones criminales y tomar la vida del amor de Kenobi.



Conde Dooku (Darth Tyrannus)



"Me he hecho más poderoso que cualquier Jedi."
- El Ataque de los Clones

Anteriormente un Maestro Jedi, Dooku dejó la Orden después de la muerte de su aprendiz Qui-Gon Jinn. Apareció años después como el líder de un movimiento Separatista que deseaba independizarse de la República. Dooku prometió terminar con la corrupción que hería al gobierno galáctico. En realidad, se había convertido en Darth Tyrannus, el nuevo aprendiz de Palpatine y su movimiento Separatista deseaba iniciar el cataclismo de las Guerras Clon. Dooku poseía brillo y un gran carisma que eran opacados solo por su arrogancia, deleitándose con sus poderes oscuros, hasta que una fatídica confrontación con Anakin Skywalker bajo la "protección" le enseñó que el verdadero camino de los Sith es la traición.



Asajj Ventress



"Ahora caerás, como deberán hacerlo todos los Jedi."
– Las Guerras Clon. La película.

La tristeza y el aislamiento pueden ser tan fáciles de seguir como el odio y la ira. Para Asajj Ventress, una vida de pérdidas y rechazos la llevaron a abrazar el lado oscuro como la única manera de forjar su propio destino. Esclava, Hermana de la Noche, Aprendiz Jedi, Acólita de los Sith, caza recompensas, Ventress trataba con pasión de encontrar su lugar en una galaxia caótica. Esto la convirtió en un personaje interesante de seguir, como uno de los más memorables de las Guerras Clon.

Darth Vader



"Es... demasiado tarde para mí."
- El Regreso del Jedi.

Es uno de los iconos más memorables de la cultura popular, un personaje que continúa inspirando la imaginación de todo el mundo casi 40 años después de sus primeros pasos en la pantalla de cine. Los orígenes trágicos de Darth Vader son parte de una leyenda, y sus acciones construían pesadillas. El Señor Oscuro ejecutaba la voluntad de Palpatine por toda la galaxia, subyugando mundos y eliminando cualquier resistencia al poder del Imperio. Al descubrir que tenía un hijo, Luke, Vader procuró convertirlo al lado oscuro y destronar a Palpatine. Pero al final fue Luke quien lo convirtió, redimiendo a su padre, quien tomó a Palpatine y terminó con el mandato del déspota al lanzarlo en un abismo de la Estrella de la Muerte.

Kylo Ren



"Muéstrame otra vez el poder de la oscuridad, y no dejaré que nada se interponga en nuestro camino."
- El Despertar de la Fuerza

En muchas maneras la encarnación del legado de Darth Vader, Kylo Ren está determinado en seguir el ejemplo del ya fallecido Señor de los Sith a quien tanto admira. El lider de los misteriosos Caballeros de Ren originalmente comenzó su entrenamiento como un Jedi, hasta que cayó bajo el influjo de Snoke y se convirtió al lado oscuro. Como Vader antes que él, parece haber un atisbo de potencial que pueda ser redimido algún día, aunque sus horribles hazañas en favor de la Primera Orden parecen haberlo llevado más allá de toda esperanza.


Snoke



"Ha habido un despertar."
- El Despertar de la Fuerza

Epítome del misterio, el Líder Supremo de la Primera Orden gobierna con autoridad no cuestionada. Los orígenes de Snoke aún no han sido revelados, aunque sabemos que es responsable de convertir a Kylo Ren al lado oscuro. A pesar de ello, está muy preocupado con el potencial regreso de Luke Skywalker, sugiriendo tal vez su falta de preparación a la hora de confrontar al Jedi.

Escrito por Justin Bolger
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de STAR WARS 101: SERVANTS OF THE DARK SIDE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario