viernes, 26 de febrero de 2016

Aprendiendo Star Wars: Caza Recompensas

¿Tomaste tus primeros pasos en Star Wars con El Despertar de la Fuerza? ¿Deseas conocer más acerca de la galaxia muy, muy lejana? La serie Aprendiendo Star Wars será tu propio archivo Jedi con todo lo que necesitas saber.

"Caza recompensas. No necesitamos esa escoria" - Almirante Piett (El Imperio Contraataca).

Operando en los límites de la galaxia con ambigüedad moral, los caza recompensas añaden un elemento de inestabilidad al conflicto "héroes contra villanos" de Star Wars. Trabajando siempre para el mejor postor (generalmente alguien con intenciones no tan buenas), persiguen incansablemente a su presa a través del espacio y numerosos mundos hasta que la capturan (o matan). También se les llama a veces para situaciones especiales cuando sus benefactores necesitan ayuda creativa para terminar un trabajo.

Si alguna vez te encuentras con uno de estos viles gangsters, ojalá que estos acosadores no estén tras el precio ofrecido por tu cabeza.

Jango Fett


"Soy un hombre sencillo, tratando de hacer mi vida en el universo"
- El Ataque de los Clones.


Es la cara que peleó las Guerras Clon. Jango Fett fue una vez el mejor caza recompensas de la galaxia. Sus habilidades y notoriedad hizo que lo reclutara un hombre llamado Tyrannus (quien después se reveló que era el Conde Dooku) para ser el patrón genético para los soldados clon que conformaron el Gran Ejército de la República. Aunque Jango es una maravilla de un solo éxito (tip: agacha tu cabeza cuando Mace Windu se acerque en batalla), su legado es tan importante que puede ser visto en las influencias sobre personajes como el Capitán Rex y su hijo, Boba.


Boba Fett


"No me sirve muerto"
- El Imperio Contraataca

Pone en duda a Darth Vader, es más listo que Han Solo y le da una indigestión al todo poderoso Sarlacc. Las breves apariciones de Boba Fett en la trilogía original de Star Wars le dieron a los fans material para llenar su imaginación pro décadas antes de que El Ataque de los Clones revelara por fin la verdad. Boba era un clon puro del notorio caza recompensas Jango Fett, quien le enseño los secretos de su traicionera profesión a su "hijo". Como resultado, Boba había cultivado habilidades en armamento avanzado, pilotaje y astucia, tanto que para su décimo cumpleaños ya estaba más que listo para valerse por sí mismo. Estas habilidades fueron puestas a prueba después de la pronta e inesperada muerte de Jango, cuando Boba se encontró solo frente a una galaxia despiadada. Sin rendirse a su destino, siguió el ejemplo de su padre y pronto fue el líder de su propia banda de caza recompensas, poniendo así la fundación para una legendaria carrera.

Aurra Sing



"Una chica tiene que vivir de algo"
- Star Wars: Las Guerras Clon, capítulo "Asesina".

Seductora, hábil y sádica, Aurra Sing es una de las más mortales caza recompensas de la galaxia, sin dudar jamás en matar a alguien con tal de lograr sus objetivos. A pesar de su rastro mortal tenía un código moral único, mostrando señas de compasión cuando adoptó a Boba Fett tras la muerte de su padre y lo ayudó en su búsqueda de venganza contra los Jedi que lo mataron.

Bossk


“Res Luk Ra’Auf.”
– El Imperio Contraataca

Sin importar que fue lo que Bossk le dijo al Almirante Piett a bordo del Super Star Destroyer Ejecutor cuando el almirante hizo sus despectivos comentarios, sabes que no fue algo bueno. Pero esa respuesta reptil, aunada a la fría y amenazadora mirada que le dio a Piett, hizo que el mercenario Trandoshano se convirtiera en un favorito de los fans cuyas apariciones en Las Guerras Clon continuaron expandiendo su personaje. Odia a los Wookiees, ama el dinero y disfruta de una buena cacería, pero se adhiere al mismo código de honor de los caza recompensas como Aurra Sing. Ayudó al huérfano Boba Fett y fue parte de su tripulación por algún tiempo.

Ketsu Onyo


"Estarías mejor muerta que con esta pandilla de rebeldes"
– Star Wars Rebels, capítulo "Hermanas de Sangre"

La más nueva caza recompensas de Star Wars, Ketsu escapó de la Academia Imperial en Mandalore con su amiga Sabine Wren. Las dos entraron en el negocio con el objetivo de trabajar para el sindicato criminal Black Sun hasta que se enemistaron entre sí. Sabine se unió a la tripulación del Ghost mientras que Ketsu continúo cazando recompensas, finalmente logrando su deseo de trabajar para Black Sun. Las dos se reunieron años después cuando sus prioridades entraron en conflicto por un droide que Sabine deseaba obtener para la rebelión y por el que Ketsu quería cobrar una recompensa. Mientras que lograron reconciliarse lo suficiente para escapar del Imperio, Ketsu no estaba lista para aceptar la oferta de Sabine para unirse a los rebeldes, contestando a su amiga que lo pensaría.

Embo


"Estás superado en número, hoja láser"
– Star Wars: Las Guerras Clon,  capítulo “Caza Recompensas”

El caza recompensas con el sombrero más versátil que hayas visto, Embo ejemplifica el área gris en la que operan los soldados de fortuna en Star Wars. Ha trabajado para los gansters Hutt como guardaespaldas, defendiéndolos contra Darth Maul y Savage Oppress. También trabajó como asesino para el mismísimo Darth Sidious, luchando contra Anakin Skywalker mientras cumplía los designios del Señor Oscuro. Pero Embo también ha protegido a granjeros emprendedores de los ataques de piratas a sus aldeas, mostrando así que su lealtad no es solo a quien más paga.


Cad Bane


"Tomaré cualquier trabajo... por el precio correcto."
- Star Wars: Las Guerras Clon, capítulo "Planes Malignos".

El caza recompensas más exitoso de Star Wars, Cad Bane tiene una historia de lograr lo imposible. Toma los trabajos más arriesgados en búsqueda de fortuna y gloria, sin importar sus implicaciones morales. ¿Necesitas robar un holocrón del Templo Jedi o secuestrar al Canciller Supremo de la República? ¿Que tal tomar como rehenes a los senadores galácticos DENTRO del edificio del Senado? Cad Bane ha aceptado esos desafíos y muchos más. Combinando una mente increíblemente analítica con un surtido de artilugios y equipo que lo ponen casi a la altura de los usuarios de la Fuerza, Bane fue toda una leyenda entre la escoria y la villanía de la galaxia.

Escrito por Justin Bolger.
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de STAR WARS 101: BOUNTY HUNTERS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario