jueves, 25 de mayo de 2017

La Visión del Club: 40 años de Star Wars

Para celebrar estos 40 años de Star Wars, hemos pedido a algunos miembros del club que nos comenten qué significa Star Wars para ellos en su vida.


Definitivamente Star Wars es algo importante en mi vida, una historia increíble y sumamente extensa por la cual siento devoción. Crecí con ella así que le tengo un enorme cariño y un sentimiento de pertenencia muy grande. Siempre aprendes cosas nuevas, ya sea en los cómics, los libros, los video juegos, las películas, ya sean canon o no, quien no quisiera ser un Jedi o un Sith, un caza recompensas o un rebelde. Me encantan los personajes, la música, los combates, ese misticismo en general, la historia. Sin duda siempre será mi saga favorita. -Lunemelody



La primera que vi fue El Regreso del Jedi en el 83, me llevó mi tía junto con mi hermano y mis primos; tenía 9 años y no sabía nada de la película, desde que me senté en la butaca me cautivó; desde ese momento me volví un fan; compré las figuras, el album de estampitas, veía la película una y otra vez en video. Creo que me gustó porque me presentó personajes entrañables, con los que me fue fácil identificarme, me llevó a un mundo de aventuras que no se viven en la realidad, hay personajes muy bien trazados, situaciones muy humanas, contadas de una manera fantástica. Para mí es un universo en el que se está muy cómodo y muy seguro, es un gran escape a la rutina, y aunque no solo me la vivo pensando en Star Wars, es una afición que disfruto mucho, me conecta con valores universales como la amistad, la familia, la solidaridad e incluso hasta la fe en uno mismo. -Memo Muñoz.

Star Wars es un gusto que empezó para mi cuando tenía 7 años y que ya no se irá hasta que me una a la Fuerza. Me ha proporcionado gustos materiales, amigos y aventuras. Me ha definido como persona y me motivó a convertirme en físico, por el mero gusto de buscar la forma de hacer realidad una parte de la tecnología de ese universo. -Keenom Kynes.


Naves espaciales, mundos increíbles, criaturas fantásticas, con gran euforia mi papá me llevó a ver Episodio V, desde entonces la fascinación no ha ido más que creciendo, esa piel de gallina que se te pone cuando comenzaba la fanfarria de Fox. Para mi Star Wars significa grandes amigos, excelentes historias y un universo del cual me encanta formar parte, espero que la Fuerza nos siga uniendo para muchísimo rato más. -Zzzerch.

Star Wars fue un cambio radical a mi vida, ha logrado motivarme a ser lo que soy y darme los mejores amigos que en este breve tiempo en la Tierra pude haber tenido, a los tres o dos años mi padre me llevó a ver el Episodio III al cine, desde ese momento quedé fascinado por su estética y efectos que inmediatamente quise investigar y ver más sobre la saga, fue un acontecimiento que marcó un cambio a mi vida debido a que todo el entretenimiento de mi infancia estuvo basado en Star Wars. Debido a algunos problemas, estuve distanciado de mi padre unos cuantos años, y la saga fue una forma de acercarnos más y tener una relación mejor. Toda mi vida se ha visto influenciada por Star Wars y estoy orgulloso de ello. -Gamzee Kynes.

Mi hermano mayor solía ver la trilogía en el canal 5 todos los años, y siendo menor que él nunca me interesó y en ocasiones nos peleamos por la televisión, hasta que un día me puse a ver la película con él y se volvió una tradición para nosotros pedir pizza y ver la trilogía cuando las pasaran. Cada que lo recuerdo, me lleva de vuelta. -Richard Stark.

El primer recuerdo que tengo de Star Wars es un VHS viejo que mi papá tenía de A New Hope, la película me enganchó inmediatamente y años más tarde cuando reestrenaron la trilogía original en el cine, quedé maravillado por ver aquella impresionante saga en la pantalla grande con sus diversos mundos y criaturas que no hubiera imaginado. -David Ortiz.

La primera vez que vi algo de Star Wars fue el duelo final de Ben Kenobi y ese oscuro personaje de máscara con un sable de luz roja, tenía como 5 años y me atrapó. Mi vecino tenía una videocassettera beta y las ponía de vez en cuando... Hasta que la pasaron en el canal 5 y vi las batallas de los X-Wing. Después vi la batalla de Endor. Nunca vi El Imperio Contraataca hasta que ya iba en la prepa pero siempre me la imaginé y hacía mis dibujos. Recuerdo que toda la película la hacía en forma de historietas que también coloreaba. Star Wars me cautivó también al conocer mundos, criaturas y esos valores como la amistad, incluso la valentía. Ver ese ocaso de dos soles era como vivirlo, las estrellas y el universo siempre me han atraído hasta el día de hoy. Yo soy espiritual y no creo en las religiones, pero por experiencia propia puedo decirles que mucho de lo que se habla de los Jedi es metafísica pura. Existen cosas más allá de nosotros mismos que aún no podemos entender, somos energía... No solo materia. -Edgar Gómez.

Tenía 7 años aproximadamente cuando por primera vez vi una película de Star Wars, era el episodio 6 que habían proyectado en una kermés de la primaria, y lo primero que pensé, era que Leia no era una princesa, más bien una heroína y desde ese momento Star Wars empezó a formar parte de mi vida, y lo que hizo especial a Star Wars en mi vida es que puedes encontrar varios mensajes en todas las películas y series, como el valor, la honestidad, la familia, la amistad, la justicia y sobre todo creer en ti mismo y que la Fuerza siempre estará contigo. -Valeria Porras.

Un primo estadounidense vino de vacaciones cuando ambos eramos niños, traía consigo muchas figuras de acción para jugar. Antes de partir me obsequió un pequeño muñeco blanco a manera de robot o soldado. El siguiente año supe, gracias a la magia del cine, que ése muñeco era parte de un ejército implacable que buscaba controlar la galaxia... un Stormtrooper. Ser testigo de esa épica introducción basada en un texto ascendente y un tema instrumental tan lleno de energía, fue suficiente para engancharme al universo de Star Wars. Héroes sensibles, villanos imponentes, naves espectaculares y esa maravillosa banda sonora, son ahora parte de nuestras vidas, de nuestra historia. Star Wars nos ha llevado como niños a fantasear, ser parte del Imperio o la Rebelión; como adultos a coleccionar por el gusto y la nostalgia que genera en nuestro interior, pero sobre todo, ha logrado que millones de personas de diferentes razas, credos, corrientes políticas, nacionalidades y sexos (es fabuloso ver mujeres fanáticas de la saga) convivan en paz, como siempre la humanidad lo ha buscado, y todo bajo una simple pero profunda frase... Que la Fuerza te acompañe. -Christopher Sánchez.

Mi primer contacto con la saga fue muy leve ya que solo había visto pedacitos de la primera trilogía cuando la pasaban en la TV, por ciertas circunstancias no me interesó realmente hasta 1999 a mis 7 años con el estreno de La Amenaza Fantasma, que fue la primer película de Star Wars que vi completa y en el cine, justamente unos cuantos meses antes del estreno, mis madres en un viaje al DF me regalaron un lotecito de 7 figuras del Episodio I las cuales me encantaron y hacían que tuviera más ganas por ver la peli. Así fue como comencé en el coleccionismo, En fin, me encantó y de inmediato hice todo lo posible por que mis padres me compraran la trilogía clásica en VHS para verlas lo más pronto posible, desde entonces la saga forma parte muy importante de mi vida, colecciono sin parar como un desquiciado... Star Wars es algo increíble y mágico para mí ya que siempre me ha interesado la vida en otros planetas y como se relacionan las diferentes especies y razas, viajar por el espacio y conocer decenas de planetas es algo fascinante. Agradezco tantos buenos momentos en mi vida a un tipo que, aunque muchos no compartan mi opinión, para mí nunca debió desprenderse de su excelente creación... Gracias G. Lucas. -Carlos Sornna.

Tenía aproximadamente 8 años cuando vi el re release de 1997 pero no le dí tanta importancia. Fue hasta los 16 años que un juego de video (que ahora forma parte de Legends) fue el que realmente detonó mi pasión por Star wars; ya que trata sobre el compañerismo. Los diseños de armaduras y el arte conceptual en general, son lo que ha resonado en mis hobbies actuales, como lo es la construcción de replicas de varias películas, no solamente de Star Wars. También han influenciado las ideologías y mi curiosidad por investigar por los aspectos psicológicos, sociales y politicos que practico como ciudadano. Star Wars fue el responsable de mi amor por los efectos especiales y la ciencia ficción, así como ha alimentado mi curiosidad por la investigación y epistemología de la película. -Daniel Guzmán Valenzuela.

Star Wars ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria. Dibujando naves espaciales, jugando con mis primos mayores quienes siempre pedían ser los mejores personajes, presumiendo las tarjetas que traían de Estados Unidos, y las naves que no llegaban a México. Años después, a inicios de los 90s regresé a Star Wars con las novelas de Timothy Zahn, y no he parado, coleccionando más experiencias y amigos que figuras, siempre usando la saga como fuente de aventuras y el mejor lugar para usar la imaginación. ¡Gracias por todo! -Mario A. Escamilla.

Star Wars para mí es lo máximo. Desde pequeño soy fan y coleccionista de la saga, gracias a mi mamá y mi hermano que me mostraron el camino de la Fuerza. La saga me maravilló por sus efectos, su música y su arte visual. Gracias a Star Wars he conocido amistades maravillosas de todas partes del mundo y he vivido experiencias maravillosas. -José Antonio Piña.



¿Y para ti, qué significa Star Wars? ¡Deja un comentario!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario