miércoles, 1 de julio de 2020

Segundo extracto de Poe Dameron: Free Fall

Poe Dameron quiere aventuras. El adolescente está listo para dejar a Yavin 4 y a su padre atrás y volar libre. Pero ¿qué tipo de decisiones tomará para dejar su hogar? La próxima novela juvenil de Alex Segura explora el pasado del audaz piloto de X-wing que conocimos en la trilogía de secuelas de Star Wars. Obtuvimos un vistazo al pasado de Poe cuando se encontró con Zorii Bliss en El Ascenso de Skywalker, pero eso solo nos dejó con más preguntas. El tipo de preguntas que Free Fall contestará.

El autor Alex Segura nos cuenta sobre el extracto, "Este es un momento clave al inicio del libro y para Poe en general. Conocemos al grupo al que se une y vemos un poco del conflicto interno al que se enfrentará en la primera parte de la novela. ¿Hizo lo correcto en su intento desesperado de abandonar el planeta y alejarse de su padre? ¿Ha ido demasiado lejos? ¿Quienes son estos misteriosos personajes con los que ha decidido formar un equipo? Fue muy divertido crear y llenar el elenco que transita con Poe y Zorii, y este es su primer vistazo a algunos de los personajes más importantes de la novela."


La temperatura pareció bajar alrededor de Poe cuando tomó un asiento en la mesa con el grupo de Zorii, sintiendo su mano en su hombro.

"Este es Poe Dameron," dijo ella después de presentarle a sus camaradas. "Y es un piloto."

"¿Un piloto? Es apenas un niño," dijo el Klatooinano al que Zorii había presentado como Vigilch con un gruñido. "¿Piloto de qué? ¿Un deslizador?"

El grupo se rió, la Twi'lek llamada Marinda Gan se rió con ganas, el Pau'an llamado Gen Tri suavemente. Zorii permaneció en silencio, su mano aún posada en el hombro de Poe.

"No los veo buscando opciones que nos ayuden a salir de Yavin 4," dijo Zorii. "¿A menos que me haya perdido de algo mientras estaba reclutando a nuestro boleto de salida?"

Quieren que vuele su nave, pensó Poe. Tragó duro. ¿Estaba listo para eso? Pronto lo averiguaría.

Gen Tri giró para mirar a Poe con detenimiento, sus oscuros ojos escudriñando a Poe con una manera que lo hizo temblar con incomodidad. No era su apariencia, Poe había visto todo tipo de especies cruzar los puertos de Yavin 4. Era algo más. Lo hacían sentirse incómodo en una forma que aún no sabía que era.

"Necesitamos un piloto," dijo Gen Tri, su voz sonaba hueca y rasposa. "¿Pero estás listo para hacer lo que se necesita?"

"Si lo que necesitan es un piloto, soy su hombre," dijo Poe sin perder el ritmo. "Apúntenme hacia su nave y los llevaré a donde necesitan."

Marinda Gan se rió secamente.

"Todo esto está muy bien, Poe Dameron, ¿pero quieres ir a donde vamos?" preguntó. "Esa es la pregunta principal."

"Bueno, digo, puedo poner las coordenadas y trazar el curso. No es muy compli..."

La mano de Zorii apretó el hombro de Poe.

"El problema no es llegar allí, Poe," dijo ella. "Es lo que hacemos. No somos comerciantes o miembros del consorcio minero. Nuestros viajes son más... aventurados."

Poe esperó un segundo antes de responder.

"Aventura es lo que estoy buscando," dijo Poe, las palabras saliendo completamente formadas de su boca, como si vinieran directamente de su corazón en vez de su cerebro. "No me preocupa eso. He terminado con Yavin 4."

Zorii relajó su mano, y tomó el asiento vacío a la derecha de Poe. Sus ojos se encontraron.

"No voy a evadir comentarte lo que hacemos," dijo Zorii. "Pareces inteligente, y aunque te asustes y le cuentes a alguien más, nos habremos ido antes de que llegue a significar otra cosa."

Poe asintió. Vigilch levantó la mano como intentando detener a Zorii. Ella lo ignoró.

"Somos contrabandistas," dijo categóricamente. "Y nuestro piloto ha muerto. Si nos puedes sacar de esta luna, comenzarás una vida de aventuras sin certeza como nunca te habrías imaginado. Este lugar pronto se convertirá en un recuerdo borroso."

¿Contrabandistas?

Poe se reclinó en su silla. No había considerado la posibilidad. Pero la información le revelaba la bifurcación en el camino frente a él. El latido de su corazón se volvió más potente, golpeteando sus venas hasta sus oídos y cabeza. ¿Era ésto lo que quería? Como había dicho, buscaba aventuras, una oportunidad de volar libremente y dejar Yavin 4 detrás. ¿Pero involucrarse con contrabandistas era la mejor opción? ¿Para lograr lo que tanto había soñado? ¿Una vida no atascada entre lo ordinario y lo mundano?

Había conocido bastantes personajes de mala fama antes, cazadores de recompensas, traficantes de armas y otros contrabandistas. Habían pasado por el bar de Gully de cuando en cuando. Pero esos eran encuentros fugaces, y Poe siempre había podido mantener su distancia. Esto era completamente diferente. Si se unía a este grupo, no solo estaría en la misma habitación con una banda de criminales, también sería uno de ellos. ¿Qué pensaría Shara Bey de eso?

Esto no sería el tipo de situación del que Poe podría retractarse. Unirse a un grupo de contrabandistas implicaba que no volvería a ver a Yavin 4, a L'ulo o a su padre. Pero era la única opción que le apuntaba hacia la libertad que Poe deseaba. ¿Tal vez podría estar temporalmente con ellos? Encontrar su lugar fuera de la luna y después tomar su propio camino. Este raciocinio calmó un poco a Poe. Aún sentía una punzada de tristeza con la idea de alejarse, pero pronto fue reemplazada por la determinación y el deseo que había sentido en los meses anteriores.

"Cuenten conmigo," dijo Poe asintiendo rápidamente.

Escrito por Alex Segura
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de POE DAMERON: FREE FALL Excerpt Shows Poe Making a Big Change

No hay comentarios.:

Publicar un comentario