jueves, 16 de julio de 2020

Tercer extracto de Poe Dameron: Free Fall

Para bien o para mal, un joven Poe Dameron se encuentra en el lado incorrecto de la ley en este extracto de la futura novela.

¿Era un contrabandista de especia? La reunión de Poe Dameron con Zorii Bliss en El Ascenso de Skywalker nos permitió dar un vistazo a la vida anterior del mejor piloto de la Resistencia. Pero en lugar de darnos respuestas, su breve charla en Kijimi solo nos dejó con más preguntas.

En Poe Dameron: Free Fall, escrita por Alex Segura, finalmente tendremos algunas respuestas. Ambientada algunos años después de la muerte de su madre, Shara Bey, la historia nos presenta a un atormentado adolescente que escapa de su hogar (y de su padre, otro héroe Rebelde) para buscar aventuras, y por supuesto, problemas.

En este extracto exclusivo del libro, que se estrena en Estados Unidos el 4 de agosto del 2020, encontramos al joven Poe disertando sobre su moralidad mientras escapa de Yavin 4.


Poe tragó saliva y repitió mentalmente los pasos para hacer el lanzamiento. Sabía lo que tenía que hacer, de eso no tenía duda. Solo que nunca, pues, lo había hecho antes. Volar un A-wing era una cosa, especialmente uno en el que se había sentado y que había modificado desde que tuviera memoria. La nave Ragged Claw era diferente, estaba en casa de alguien más y le habían dicho que preparara la cena sin saber donde estaban los ingredientes. Por supuesto que sabía cocinar. Así que era hora de prender la llama.

Entonces comenzaron los disparos.

El fuego de blásters llegó súbitamente. Le tomó un segundo a Poe darse cuenta de lo que pasaba. Pero los Contrabandistas de Especia no demoraron e inmediatamente tomaron sus posiciones. El apretón de Vigilch en los hombros de Poe se incrementó.

"Ahora, niño, ahora," dijo enfurecido.

Poe tomó un respiro rápido. Activó el interruptor que encendía los motores de la nave, sintiendo el zumbido de los engañosamente poderosos motores de la Ragged Claw. Marinda Gan, Gen Tri y Vigilch se balancearon cuando la nave dio un salto, aún tambaléandose por la andanada de fuego láser que recibían de los cinco oficiales en tierra.

"¡Nos están disparando!" gritó Marinda por encima del ruido de los motores de la nave.

Antes de que pudiera continuar, la nave volvió a dar un salto al frente, esta vez con más propósito, y no pensaba detenerse.

"¿Qué haces?" preguntó Zorii, echando una mirada a los controles de la terminal del copiloto. "Nos estamos moviendo demasiado rápido para el tráfico en el puerto. Vamos a pegarle a algo."

"Solo confía en mí," dijo Poe mientras la nave dejaba atrás a los oficiales del BSNR, desentendiéndose de sus disparos de blaster y se movía entre varias naves pequeñas a mitad del tráfico. "Confía en mí."

"¿Qué está pasando?" digo Vigilch mientras se tropezaba con los otros dos miembros de la tripulación.

Poe ignoró al líder. Debía enfocarse. Debía dejar todo atrás, sus miedos, el fuego de blaster afuera, sus nuevos aliados. Movió la nave, que estaba usando velocidades no adecuadas para viajar a nivel de piso, por toda el área de aterrizaje, rayando y golpeando el carguero mientras escapaban hacia campo abierto en menos de un minuto.

"Están detrás de nosotros," dijo Zorii, su voz mostraba alarma pero no estaba siendo alarmista. "Tres saltadores orbitales del BSNR."

"Bien," dijo Poe.

"¿Bien?" preguntó incrédula Zorii. "Nos están siguiendo, Poe. No se que tan cómodo estés con la nave, pero no es precisamente la estrella de la flota. La velocidad no es nuestro fuerte."

"Los saltadores orbitales no tienen hypermotores, una vez que los dejemos atrás, estaremos bien," dijo Poe, jalando el acelerador de la nave. La gravedad artificial lo empujó más atrás en su asiento al tiempo que la nave salía a la órbita de Yavin 4.

"Zorii, ve a las armas mientras nuestro piloto intenta alejarnos de aquí," gritó Vigilch.

Poe apretó la quijada. Quería enfocarse en lo que tenía enfrente, pilotear la nave lejos de Yavin 4, pero no podía dejar de pensar en toda situación. Para bien o para mal, estaba del lado incorrecto.

"Enterado," dijo Zorii, girando en su asiento para mirar la terminal de armas. "Los cañones láser están listos. Solo dime cuando desees crear un incidente intergaláctico."

"Fuego," dijo Vigilch. "Sácanos de aquí, Dameron. O ya verás."

Poe asintió. Sintió como cambiaba su comportamiento. Se permitió dejar atrás sus dudas y seguir adelante, porque la otra opción era insostenible. Sus movimientos ganaron fuerza y confianza. Era como si todo su ser estuviera tomando una decisión, abandonar Yavin 4, repudiar su pasado y hacerse un nuevo camino para sí mismo, y enfrentarse a las consecuencias en otra ocasión. Era eso o meterse en un lío del que ni las conexiones de su padre lo sacarían.

Estaban en órbita, alejándose de la atmósfera pantanosa de Yavin 4. Poe miró a los saltadores, disparando indiscriminadamente. Sabía que sus cañones harían el mismo daño que otra nave grande, pero también sabía, por lo poco que sabía de la Claw, que el carguero era engañosamente ágil. Evitó otra andanada de fuego, levantando la nave, como si se dirigiera de regreso a la superficie de Yavin 4, solo para dar la vuelta.

"¿Qué rayos..."

Las maldiciones de Vigilch se cruzaron con obscenidades similares y gritos de sorpresa del resto de la tripulación que no estaban sentados en una terminal. Poe los ignoró. Había alineado la navegación de la nave y estaba donde quería, justo detrás de los saltadores.

"Dispara, Zorii", dijo Vigilch.

"Dispara para dañar, no para matar," intercedió Poe. "Hay gente buena en esas naves."

"Tienes mucho que aprender sobre ser un Contrabandista de Especias, Poe Dameron," dijo Zorii.

Poe miró como la Ragged Claw llegaba por el lado ciego de ambas naves, el fuego de la nave envolviendo a las naves del BSNR. Zorii aceptó su petición, disparando fuera de las áreas esenciales, sólo lo suficiente para deshabilitar las naves, no suficiente para destruirlas, salvando la vida de quien fuera que estuviera piloteando las naves. Hizo una nota mental. Tal vez podría confiar en la mujer llamada Zorii Wynn. Necesitaría aliados.

Pero Poe no tuvo tiempo para digerirlo mucho. Marinda Gan estaba detrás de él, su brazo extendido, apuntando a un problema más grande.

"¿Es eso... lo que creo que es?"

Poe se dijo que no podía ser verdad, pero aún así una gran sombra cayó sobre el grupo y su pequeña y destartalada nave.

El crucero clase Cabeza de Martillo pareció apenas girar al entrar en contacto con la Ragged Claw, como si la nave tuviera pensamientos y estuviera saltando. El crucero fácilmente superaba el armamento de la Claw y Poe y sus nuevos compañeros lo sabían. El mensaje fue transmitido a través de la estática del espacio, haciéndose presente en la terminal de Poe.

"Este es el Buró de Seguridad de la Nueva República. Están albergando personas que deseamos interrogar con relación a un crimen cometido en la superficie de Yavin Cuatro." La voz sonaba cansada y gastada. "Deben deshabilitar las defensas de su nave inmediatamente y prepararse para ser abordados y registrados. Si no contestan rápidamente, comenzaremos protocolos de ocupación."

"Mientras más cambian las cosas," musitó Gen Tri, su voz etérea sacando a Poe de su espiral de ansiedad. "Parece que la llamada Nueva República suena casi igual que el Imperio que destronaron, ¿no?"

Poe ignoró el comentario. Tenían cosas más importantes con que lidiar. Estaban en serios problemas, y sin importar que tan rápidamente encontraran una solución, sabía que no tenía sentido. Se habían quedado sin suerte.

"¿Alguna idea?" preguntó Zorii. "Aún estamos en una sombra de gravedad muy densa, no podríamos saltar a velocidad luz si quisiéramos, a menos que anularamos el sistema."

Poe podía escuchar a Vigilch caminando detrás de ellos, sus pasos apresurados hacían poco para evitar su captura inminente. Entonces sus ojos se abrieron. ¿Podría funcionar? Poe lo pensó. Tenía que funcionar.

Poe se volteó hacia Zorii.

"¿Puedes abrir un canal con la nave?" dijo Poe. "Tengo una idea."

"Si quieren que Poe Dameron siga vivo, deberán dejarnos pasar," dijo Zorii, su voz áspera y desafiante. El resto de la tripulación se había arrimado hacia su silla mientras Poe miraba. "Este punto no es negociable. Si continúan sus agresiones nos veremos obligados a eliminar al chico, y lo haremos sin dudar."

Siguió solo el silencio y la estática. Los momentos parecieron extenderse por días pero no pudo haber sido más de un minuto. Poe podía escuchar su propia respiración.

"Esto no va a funcionar," musitó Vigilch, alejándose de los controles y dando vueltas en la pequeña cabina. No podía dar un solo paso sin golpear algo o a alguien. "Tenemos que disparar primero. Es nuestra única oportunidad de escapar."

"Nos ganan en armamento, completamente," dijo Marinda Gan, volteando para mirar a su líder. Su mirada estaba llena de desprecio. "¿Vale la pena disparar primero si de todas maneras te aplastarán después? ¿Por qué no haces que la muchacha haga... lo que está haciendo?"

Gen Tri le echó una mirada aguda a Marinda. Ella no respondió. Vigilch sacudió su cabeza como diciendo Bien, veamos como sale esto.

"¿Dónde podremos recoger a Dameron?" preguntó el oficial del BSNR, enunciando lenta y dolorosamente cada palabra. "¿Cómo sabemos si lo mantendrán vivo?"

Zorii no dudó, su respuesta fue rápida y pulida.

"Lo dejaremos en algún punto del sistema Sawaya," dijo, sus palabras surgiendo casualmente como si estuviera pidiendo otra porción durante la cena. "Tienen nuestra palabra."

"¿El sistema Sawaya?" preguntó incrédulamente el oficial del BSNR. "Hay casi una docena de planetas habitables. Podría tomarnos..."

Zorii no dio paso atrás. Su treta era todo lo que tenían. "Esta es nuestra oferta final," dijo, el tono casual se había olvidado, su voz estaba clara y llena de amenaza. "Estamos preparados para morir si no aceptan nuestros términos."

Poe la miró con detenimiento, su corazón en la garganta. ¿Quién era esta muchacha, esta mujer, que podía echar por la borda sus vidas, que sabía como manejar a un oficial experimentado de la Nueva República, que permanecía tranquila y calmada mientras su tripulación de sinvergüenzas y criminales lloraba y gemía? Poe pensó que era muy dura para su edad, habiendo él mismo tenido su parte de tragedia y armado con el conocimiento de que sus padres habían luchado valerosamente para la Nueva República. ¿De donde venía esta Zorii Wynn?

La respuesta de la nave enemiga fue breve, pero usó todo su poder de voluntad para no saltar y celebrar la victoria cuando recibieron el mensaje.

"Pueden proceder."

Poe apagó el comunicador rápidamente antes de que el otro lado pudiera darse cuenta de alguna manera de la sonrisa que tenía. Lentamente maniobró la Claw fuera de órbita y lejos de Yavin 4. Giró para mirar a Zorii.

"Eso fue otra cosa," dijo, su cuerpo temblando de emoción. "Salvaste nuestros traseros."

"Tu lo hiciste, de hecho," dijo ella, con una breve sonrisa, como si estas cosas pasaran todo el día para ella. Tal vez así era, pensó Poe. "Engañarlos pensando que te habíamos secuestrado, eso fue ágil. Y también hiciste buen trabajo alejándonos de la superficie. Parece que después de todo, eres un buen piloto."

"Me hace falta un copiloto," dijo Poe, haciendo una seña hacia su asiento. "Tu pareces adecuada. Tal vez podrías enseñarme trucos de contrabandistas a cambio."

"Algo me dice que no te falta experiencia en esto de ser un sinvergüenza, Poe Dameron," dijo, su sonrisa expandiéndose por un segundo, con un poco de calidez en sus ojos. "Tenemos un trato."

Escrito por Alex Segura
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de: Poe Dameron: Free Fall Takes us Back to Yavin 4 – Exclusive Excerpt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario