martes, 14 de julio de 2020

Primer extracto de The Clone Wars: Stories of Light and Dark

Tom Angleberger es el autor de la serie Origami Yoda, y de dos historias publicadas en el universo de Star Wars, la novelización infantil de El Regreso del Jedi llamada ¡Cuidado con el Lado Oscuro de la Fuerza! y el libro ilustrado infantil The Mighty Chewbacca in the Forest of Fear.

A continuación tenemos un extracto de su nueva historia corta "La Historia de Bane", que es parte de la antología The Clone Wars: Stories of Light and Dark, misma que se publica en Estados Unidos el 25 de agosto del 2020.



Me daba curiosidad ver a quién más habían convencido Eval y Dooku para hacer su prueba. Era un grupo feo, y Hardeen no hacía gran cosa para que se viera más bonito.

Había un par de viejos conocidos, incluyendo a Embo, un Kyuzo. Lo conocen, ¿cierto? No es malo. Tampoco tan bueno como yo.

También había un par de viejos enemigos y unos cuantos elementos de poca monta que no conocía.

Pero el que destacaba era el chupador de limo y patizambo cabeza de martillo que usaba mi sombrero. Bueno, no era mi sombrero pero se veía mejor que el que recogí en Nal Hutta.

"Bonito sombrero," dije. "¿Dónde lo conseguiste?" Todos guardaron silencio esperando escuchar su respuesta. Me miró arriba y abajo antes de contestar... buscando su blaster.

Saqué uno de mis LL-30 y lo derribé antes de que pudiera sacar su pistola de su funda.

Tomé mi nuevo sombrero de su cabeza al tiempo que caía al piso. Ajustaba perfecto.

"Bien," dijo Dooku. "Parece que Bane ha encontrado el eslabón más débil. ¿Alguien más tiene negocios pendientes? ¿No? Entonces bienvenidos al torneo."

Dooku agitó las manos en dirección a la enorme caja de Eval. De cerca parecía una enorme trampa para ratas womp, pero del tamaño de un edificio.

Y cuando estuvimos dentro me di cuenta que si lo era, una trampa. Nada más que trucos sucios y trampillas. Lanzallamas en una habitación. Gas venenoso en la siguiente.

Y siempre algún truco antes de que pudieras escapar, como lanzarte a través del gas venenoso para encontrar la salida.

No tuve mucho problema en pasar cada puerta, pero lo que más me molestaba era que yo era generalmente el segundo en hacerlo. Hardeen seguía ganándome.

Twazzi me ganó un par de veces, también. ¿La conocen? Bueno, cuiden su espalda si es así. Es tan rápida como un avispón-verruga de Thunia, y también parece uno.

Embo no era tan rápido, pero siempre lograba atravesar cada puerta justo a tiempo.

El último obstáculo era una ronda imposible de tiro al blanco. Normalmente, un blanco en movimiento no es problema para mí. Pero éstos se movían al azar. No había manera de saber a donde se moverían a continuación.

¿Y mencioné que estábamos parados sobre una estrecha plataforma encima de un pozo de llamas?

El engreído pistolero, Sixtat, tomó el rifle que Eval nos había proporcionado.

"Háganse a un lado, chicos. Les mostraré como se hace."

Comenzó a todo motor. Logró un par de aciertos y entonces falló. La plataforma se abrió debajo de él y cayó al pozo lleno de llamas.

No estoy seguro qué lo mató, si la caída o las llamas, pero de cualquier manera, no tenía interés en ser el siguiente.

"Ya veo," dijo Hardeen. "Cada que fallemos un objetivo, la plataforma se hace más chica. Pronto no quedará nada de la plataforma."

Otro nicho se abrió y Hardeen tomó el rifle que estaba dentro.

Finalmente me desharía de él, pensé.

Excepto que no sucedió. Ese feo hijo de un Hutt nunca falló.

Siete tiros. Siete aciertos. Siete imposibles aciertos. ¿Quién era éste tipo?

Entonces intentó el octavo tiro y su rifle solo hizo un ruido.

"Oh, que pena," se rió alegremente Eval desde la puerta de salida. "Te quedaste sin carga. También es importante para un rompecabezas tener suerte... y tu suerte acaba de terminarse."

Apretó un botón. La plataforma debajo de Hardeen desapareció.

Y ese tipo engreído cayó al pozo.

Saqué mi electro-látigo y caché a Hardeen antes de que tocara las llamas.

¿Por qué?

Bueno, se lo dije a Eval ahí mismo: "Si lo vas a matar, hazlo como hombre."

Dooku estuvo de acuerdo conmigo. Una pared vacía se convirtió en una enorme pantalla mostrando su cara, y su voz reverberó en la Caja.

"Ya lo escuchaste, Eval. Muéstranos de qué estás hecho."

La mayoría de los lanzallamas del fondo se apagaron, dando a Hardeen y Eval espacio suficiente para una contienda. Los demás miramos desde nuestra plataforma.

No era por mucho una pelea justa. Eval tenía un controlador que activaba los trucos sucios restantes que había construido en la Caja. Droides voladores acosaron a Hardeen, y las paredes se levantaban para atraparlo en un laberinto.

Y aun así, un minuto después, Hardeen había destruido los droides y escapado del laberinto. Entonces destruyó el controlador y noqueó a Eval. "Acábalo, Hardeen," retumbó la voz de Dooku.

Pero Hardeen solo se alejó.

"Muy decepcionante," gruñó Dooku.

"Con todo respeto, solo quiero hacer mi trabajo y ganar mi dinero," dijo Hardeen.

Era la primera vez que estaba de acuerdo en algo con él.

"No importa," dijo Dooku, aún mirándonos a través de la pantalla, "felicidades por sobrevivir la Caja."

Tal y como Eval había predicho, quedábamos cinco de nosotros: yo, Hardeen, Embo, Twazzi y esa bola de gases, Derrown. Cuando digo que es una bola de gases, no solo quiero decir que habla mucho. Es un Parwan. ¿Has conocido a alguno? Se pueden llenar de un tipo de gas y flotan tomando cosas con sus tentáculos. Se ve ridículo.

El resto de los doce estaban muertos, asesinados por los trucos sucios y trampas de Eval. No lloraría por ninguno de ellos, y estaba contento de que Twazzi hubiera sobrevivido, ella me debe dinero.

La plataforma descendió y bajamos para unirnos a Hardeen y el aspirante a señor del crimen, Moralo Eval.

"Mañana secuestrarán al Canciller Palpatine durante el festival en Naboo," nos dijo Dooku. "Con el líder de la República como nuestro rehén solicitaremos la liberación de todos los prisioneros Separatistas. Si nuestras demandas no son satisfechas, el Canciller será ejecutado. De cualquier forma ustedes ayudarán a cambiar la galaxia."

Ese viejo buitre adora escucharse hablar. Pero lo siguiente que dijo llamó mi atención.

"Esta operación en Naboo será liderada por Cad Bane. Todos ustedes ahora trabajan para él."

Hardeen quiso protestar, per como apenas podía levantarse después de esa golpiza, se dió por vencido.

Por mi parte, solo estaba pensando en cuanto podía cobrar ahora que yo estaba a cargo.

Escrito por Tom Angleberger
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de: Cad Bane returns in an excerpt from the new Star Wars: Clone Wars book

No hay comentarios.:

Publicar un comentario