La trilogía de Alphabet Squadron por Alexander Freed nos ha permitido echar un vistazo al complicado panorama político que acontece después de El Regreso del Jedi, a través de los ojos de pilotos veteranos de la guerra civil galáctica. Ahora que las cosas se aproximan hacia el final, el Remanente Imperial está planeando un ataque mayor... pero no contra nuestros héroes.
"Este es el Coronel Soran Keize, de la Ala Imperial 204 y el portanaves Yadeez. En respuesta a las acciones traicioneras del Consejo de Yomo, su desafío a las órdenes de la Gran Almirante Sloane en cuanto a redirigir sus bienes hacia el sector D'Aelgoth, su negativa a reconocer al verdadero Regente del Imperio en Coruscant, y su alianza con el Sindicato Shiortuun, entre otras, hemos sido asignados para traer la venganza a su mundo."
El cabello oscuro del orador enmarcaba una cara angular, de labios delgados, y su voz tenía el tono de un forense recitando los resultados de una autopsia. Hera Syndulla apenas le prestó atención. Había visto la holograbación tres veces, y lo que importaba ahora era ver la reacción del resto de los asistentes.