viernes, 18 de diciembre de 2020

La Promesa del Amanecer de Plata - Capítulo Uno

En octubre del 2019, reportamos la cooperación de Lucasfilm con una editorial china para traducir novelas al mercado local y crear una novela exclusiva para la región. Apenas ésta semana fue lanzada al mercado, en formato de entregas semanales la novela "The Vow of Silver Dawn" (La Promesa del Amanecer de Plata), escrita por el autor con el seudónimo "Su Majestad el Rey". La novela está situada en el final de la era de la Alta República, aproximadamente unos 50 años antes de La Amenaza Fantasma, y es considerada totalmente canon.

Trataremos aquí de presentarles la novela traducida por Google, corregida y maqueteada por nosotros.


STAR WARS 

LA PROMESA DEL AMANECER DE PLATA

Por "Su Majestad El Rey"


Capítulo 1 Bienvenido a Begamore

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana.

La República gobierna una civilización galáctica altamente desarrollada y la capital, Coruscant, es como una estrella ardiente que esparce generosamente la luz brillante y el calor de la civilización.

Sin embargo, debe haber sombras en los rincones donde la luz no puede llegar, y la pobreza y la corrupción son inevitables en la periferia de la República. 

Begamore, ubicada en el Anillo Exterior de la galaxia, ha rodeado un doble sistema estelar, que hace revoluciones irregulares. Sólo ocasionalmente los indiferentes ciudadanos de la República han volteado sus ojos hacia el planeta, viéndolo como empobrecido y retrasado.

Sin embargo, hace unas décadas, un político llamado Jamie Brasen ascendió con fuerza en el planeta de Begamore. Con una imagen de integridad, se ganó el apoyo los tres mil millones de habitantes y se convirtió en presidente de Begamore, enviando representantes al Senado de la República. En la capital, Coruscant, obtuvo una imagen personal casi impecable y ganó el respeto de muchos parlamentarios.

En opinión del Senado, Jamie Brasen era honesto, con una personalidad amable y humilde. Bajo su gobierno, Begamore se volvió cada vez más próspero y gradualmente se deshizo de la pobreza y el atraso. La capital, Amanecer Verde, se convirtió en una ciudad modelo.

La metrópoli ha asombrado a innumerables turistas de lejanas regiones. Pero él mismo ha mantenido una imagen limpia durante décadas. Parecía llevar una vida de austeridad, incluso cuando asistía a la Conferencia de la República, vestía una chaqueta remendada. 

El llamado santo no es más que eso.

—— 

"Efectivamente, no hay un verdadero santo en el mundo ..."

Una mujer humana cubrió su rostro hermoso y digno con un manto gris, caminando tranquilamente a la sombra de la calzada oscura y húmeda, mirando los edificios torcidos a ambos lados y a los niños abandonados que se refugian bajo los toldos. No pudo evitar fruncir los labios y soltar un triste suspiro en su corazón. 

No lejos de este lugar, a 20 metros sobre su cabeza para ser precisos, se encuentra el lugar más orgulloso del planeta de Begamore. La ciudad próspera, la luz verde como un bosque de acero. El estilo arquitectónico de la ciudad se basa en Coruscant. Aunque aún no se extiende por todos los rincones del planeta como Coruscant, la ciudad que brillaba como una estrella cuando el planeta era remoto y pobre

Simplemente, ¿cuántas personas saben que debajo de la epidermis brillante, se ha podrido hasta los huesos? Cuanta gente sabe que de los tres mil millones de habitantes de Begamore, solo un puñado puede vivir en los edificios modernos de Amanecer Verde, la capital.

La mujer caminó en silencio y, después de un rato, la siguió un grupo de figuras furtivas. En este reino subterráneo, las mujeres caminan solas por los barrios marginales, como si fueran carnada en estanque de peces.

Traficantes de esclavos que anhelan esclavos de clase alta, médicos clandestinos del mercado negro que buscan órganos frescos, asesinos que disfrutan matar, y apostadores desesperados por ganar.

Sin embargo, la mujer solo miró hacia atrás a las figuras furtivas, eran como la niebla de la mañana que se encuentra con el sol, repentinamente se dispersan. Vaya, estos matones en el mundo subterráneo ni siquiera pueden recordar para qué están aquí.

A la mujer no le importaba esto. Después de llegar a Begamore, había encontrado demasiadas veces incidentes similares. Sacudió la cabeza y continuó caminando, hasta un hotel ruinoso. En la única habitación de invitados de clase alta, se quitó la chaqueta, exhaló e hizo clic en la enorme pantalla que cubría toda la pared de la habitación de invitados. Utilizaba un dispositivo de comunicación personalizado con forma de pulsera, para transmitir nuevos datos. 

Dos holoimágenes se iluminaron rápidamente en la pared. En la primera, empobrecidos niños estaban recluidos como animales, esperando su destino como si fueran ganado.

En contraste, la otra holoimagen mostraba juerguistas en los niveles altos de la ciudad, borrachos, disfrutando de un modo de vida comparable al de los ricos nobles del centro de la República.

Otras imágenes como esta iluminan toda la pared, y esto es solo una semana después de que la mujer llegara a Begamore.

En la pantalla, varias fotos y notas están conectados por hilos de diferentes colores, densamente entretejidos. La red e innumerables pistas apuntan a un núcleo. 

En el medio, ¡está la foto del presidente del planeta Begamore, Jamie Brasen!

Es el presidente de Begamore, conocido en Coruscant, quien ha causado innumerables tragedias.

Casi cada organización criminal trabajando detrás de escena están relacionadas con Jamie Brasen, quien es el timón del consorcio y el jefe más alto de la organización. Antes de llegar al poder, Begamore era pobre, pero vivía en paz. La gente nunca había perdido su humanidad y había vivido una vida pacífica durante miles de años. Sin embargo, en solo unas pocas décadas, la superficie de este planeta se ha llenado de criminales y cadáveres.

Todo esto es aún desconocido, Jamie Brasen todavía disfruta de la reputación de un santo, sin nadie que pueda exponer lo que se esconde debajo de su perfecta personalidad.

La mujer miró fijamente la red de pistas en la pared y se quedó en silencio, mientras el anillo de comunicación en su brazo de repente parpadeaba. Cuando puso el anillo de comunicación sobre la mesa, apareció una proyección holográfica azul. 

Vio una cabeza alienígena parecida a un pulpo aparecer en el campo de visión, y los cuatro tentáculos en la barbilla se retorcieron suavemente, indicando su especie como Quarren. En su mirada, los dos ojos redondos ofrecían el mayor respeto posible.

"Te saludo, querida Maestra Jedi ..." 

Antes de terminar de hablar, la mujer interrumpió: "Ya te lo he dicho, por favor llámame Mostema".

El Quarren parecía un poco tenso. 

Mostema dijo: "No se ponga nervioso, simplemente trátelo como un intercambio comercial entre colegas. Eras responsable de todo el trabajo de inteligencia para la República y realmente necesito tu consejo profesional. "

El Quarren se avergonzó aún más al escuchar esto: "Jamie Brasen es un político muy astuto, yo he operado aquí durante muchos años, y no he podido agarrarle ni siquiera un adolorido pie. " 

"También es un resultado importante poder verificar la astucia de la otra parte". Mostema consoló al Quarren, "Hablando de ello, ¿Tiene alguna sugerencia para el próximo trabajo? "

Mientras hablaba, la Maestra Jedi transmitió toda la información que había recopilado al agente Quarren. 

Después de revisar la transmisión, el Quarren rápidamente dirigió su atención a su pantalla, y sus ojos se volvieron enormes como platos.

"Maestra, ¿son estas las pistas que reunió? Realmente es una Maestra Jedi, estos superan nuestros estándares ¡En ningún lado se han recolectado tantos! Déjeme ver ... Dios, ¡esta cadena de pruebas es muy completa! Solo resta agregar el testimonio del Hotel StarFan y de Shining Manpower ... " 

Antes de terminar de hablar, Mostema iluminó dos nuevos retratos en la pantalla a través del anillo de comunicación. Los jefes del Hotel StarFan y de Shining Manpower, así como su información y testimonios relacionados fueron transmitidos al mismo tiempo.

El Quarren se quedó atónito: "... Es digno de la famosa 'omnipotencia Jedi', ¡la cadena de pruebas está completa! Cuando se presente la evidencia al Senado en nombre de la Orden Jedi, debería ser suficiente. Si es aceptada, ¡el reinado malvado de Jamie Brasen termina aquí! " 

La mujer gruñió y asintió, pero después de un rato sonrió y negó con la cabeza.

"Pero ¿qué pasa si no se envía en nombre de la Orden Jedi? Por ejemplo, ¿si lo haces tú o incluso una persona común en Begamore? " 

El Quarren se quedó desconcertado por un momento, y bajó la voz: "Eso probablemente no sea suficiente. El comportamiento criminal del presidente es muy sigiloso. Rara vez lo hace él mismo, y casi todos lo hacen en su nombre. No hay pruebas contundentes de delito. Y para la República tiene una personalidad casi perfecta, todo el mundo piensa que es un santo político, humilde y honesto. También tiene al grupo de abogados más prestigioso de la galaxia, que han cambiado la opinión de las cortes muchas veces. De hecho, incluso con evidencia legal derribar a un político fuerte que ha controlado el planeta durante décadas es descabellado, así que espero que pueda ... "

"¿Esperas usar el nombre de los Jedi para derribarlo? Entonces el asunto se convierte en esencia un abuso de la influencia Jedi, sería interferir con la Fuerza en el juicio del Senado. Si me resultaba sospechoso, podrían decir que aproveché la influencia de los Jedi para violar la ley. Si quiere que el Senado lo lleve a juicio ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y el tirano? " 

El Quarren pensó durante mucho tiempo y sugirió a regañadientes: "Si debe recopilar pruebas veraces a nivel legal, puede haber muchos trucos. Ahora que el Consejo Jedi ha decidido investigar a Jamie Brasen, ¿podría usar sus habilidades para enfrentar al presidente directamente y obligar a que él mismo confiese la verdad? Es el tipo de técnica Jedi que se puede utilizar ... "

La Maestra Jedi lamentó profundamente esa observación: "La técnica de la Fuerza dominada por los Jedi es una espada de doble filo. Por supuesto que puedo usar la Fuerza para confundir la mente de Jamie y hacer que confiese crímenes, pero de la misma manera, también puedo usar esta técnica para hacer lo mismo con personas inocentes. El testimonio obtenido mediante hipnosis es inaceptable. Además, dado que Jamie Brasen es astuto, es perfectamente posible que utilice tácticas para no revelar la verdad incluso cuando esté hipnotizado. " 

El Quarren dijo impotente: "Si cree eso, entonces estamos en graves problemas. Jamie gobierna Begamore. Desde hace mucho tiempo, todo el planeta es como una combinación de un laberinto y una telaraña, es difícil localizarlo a través de pistas circunstanciales. Tan solo existe la mansión legendaria donde vive el presidente. Dicen que hay una mansión privada en las afueras de Amanecer Verde, donde lleva una vida extravagante. Recibe a muchos visitantes en la mansión. Y la mayoría de sus crímenes han sido orquestados y completados allí. Pero incluso después de investigar durante varios años, no he podido colarme a la mansión.”

Mientras hablaba el Quarren, escuchó que el anillo de comunicación en la mesa comenzaba a sonar, y el frío semblante de la mujer se derritió por un instante. Aunque fue solo un poco, el Quarren estaba seguro de haberlo notado.

Mostema dijo: "Sobre la mansión de Jamie, le he pedido a mi aprendiz que investigue". 

El Quarren se sorprendió: "¿Aprendiz? ¿No viniste sola?"

“No, y mi aprendiz Sean, todavía está en la etapa de Padawan, tiene 17 años pero todavía es muy inmaduro. Necesita más entrenamiento, así que le pedí que investigara la Mansión Presidencial en la ciudad baja. "

El Quarren escuchó atentamente y dijo: "Maestra, Jamie siempre ha dado gran importancia a los secretos de la mansión. ¡Cualquiera que se atreva a investigar estará en peligro! ¡Muchos de mis agentes de elite desaparecieron en el distrito de Amanecer Verde! " 

"Sí, así que le dije que tuviera mucho cuidado al investigar".

"No es una cuestión de ser cuidadoso, no deberías haber mandado a tu Padawan. En mi humilde opinión, incluso un Jedi que ha dominado la técnica de la Fuerza también ... " 

Pero mientras hablaba, Mostema se acercó y presionó el botón de comunicación en el anillo, y de repente otra proyección apareció al lado de la cabeza del Quarren.

Era un adolescente humano que parecía tener solo dieciséis o diecisiete años ... Los Quarren no son muy buenos para distinguir la edad humana o sus conceptos de belleza, pero al ver a este adolescente de cabello y ojos negros, inmediatamente sintió una sensación de confianza. 

Y la otra parte tomó la iniciativa de saludarlo.

"¡Buenas tardes, Maestra! ¿Este es el agente Sr. Squak? ¡Me alegro de conocerlo! He leído su reporte de investigación sobre Begamore, el trabajo es realmente muy meticuloso, ¡lo cual es muy admirable! " 

La piel áspera del Quarren mostró abruptamente un color rojizo: "Esto, esto es demasiado vergonzoso.  No ha habido resultados fiables durante años ... "

"No, pero aunque su trabajo no ha dado ningún resultado, la República pidió a la Orden Jedi que enviara a la Maestra a investigar, lo que aceleró sustancialmente el proceso. Creo que la gente de Begamore recordará su trabajo en el futuro."

El Quarren se quedó sin palabras.

 

Puedes leer el Capítulo Dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario