jueves, 26 de marzo de 2020

Cronología de Star Wars

Presentamos la cronología de películas y series de televisión de Star Wars hasta el momento.



Cada película está señalada en la línea temporal, mientras que las series de televisión se muestran en una franja de tiempo.

26 de marzo de 2020: Hemos actualizado la línea de tiempo para incluir las series y películas más recientes.

SPOILERS

Si no has visto la película de Han Solo: Una Historia de Star Wars NO SIGAS LEYENDO.




Si... Maul está vivo. Te presentamos los siete puntos más importantes en su vida:
  1. Siendo niño, Darth Sidious solicita como aprendiz a Maul, el hijo de Madre Talzin, lider de las Hermanas de la Noche en Dathomir. Darth Sidious lo entrena y le da el título de Darth Maul, Señor Oscuro de los Sith.
  2. En un enfrentamiento en el Palacio de Theed en Naboo, Darth Maul es cortado a la mitad por el joven Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y dado por muerto.
  3. Su hermano, Savage Opress, quien busca venganza, decide buscar a Maul (quien ha dejado de ser Darth) y lo encuentra viviendo en Lotho Minor como un monstruo con extremidades arácnidas. En Dathomir reparan su mente y le dan unas piernas robóticas.
  4. Después de conquistar Mandalore y formar a la Sombra Colectiva, una alianza con las organizaciones criminales más poderosas de la galaxia, es derrotado por Darth Sidious quien mata a su hermano Savage y es hecho prisionero. Escapa pero al intentar defender su planeta de Darth Tyrannus y Grievous, su alianza criminal se hace pedazos y apenas logra escapar.
  5. Años después lo encontramos como líder de la organización criminal Crimson Dawn (Alba Escarlata), cuando su principal operador Dryden Vos es asesinado por su teniente, Qi'Ra de Corellia.
  6. Al intentar buscar un arma que lo ayude a dominar la galaxia, queda abandonado en el planeta Malachor, antiguo hogar de los Sith, hasta que una banda de Rebeldes lo encuentra y con su ayuda logran escapar de Darth Vader.
  7. Después de intentar sin éxito hacer de Ezra Bridger su aprendiz, logra descubrir el secreto del supuesto Elegido de la Fuerza, a quien cree localizar en Tatooine. Ahí, finalmente muere en combate contra un viejo Obi-Wan Kenobi.

Fuentes:
  • Solo: A Star Wars Story. The Official Guide. 
  • Rogue One: The Ultimate Visual Guide
  • The Clone Wars
  • Rebels
  • Cómic Darth Maul: Hijo de Dathomir
Esta publicación se hizo originalmente el 28 de mayo del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario