miércoles, 31 de enero de 2018

Proyecto Halcón: Fascículo 16

Antes de comenzar, puedes leer la reseña anterior (Fascículo 15) o ver todas las entradas del Proyecto Halcón.

Fascículo 16



Seguimos tratando de recuperar terreno con esta colección. Realizamos una reseña del fascículo 16 en esta ocasión. La cantidad de piezas es pequeña y únicamente ocuparemos la mitad para la fase de ensamblado, así como los anillos que se armaron en el anterior. Dejaremos los armazones y el fuselaje para cuando juntemos una cantidad numerosa y que nos permita barnizar varias piezas de un jalón.


LO VISIBLE


Este fascículo incluye una cantidad de piezas pequeñas, dos piezas de tamaño medio correspondiente al fuselaje y armazón. El precio para este fascículo alcanza ya un nuevo precio de $259.90 MxN y la configuración del fascículo como ya habíamos adelantado sigue siendo la misma.


COMPONENTES DE LA MAQUETA


En esta ocasión la entrega contiene: 
  • Fuselaje BP-5 (x1 en resina); 
  • Suelo del pasillo de estribor (x1 en plástico ABS del mismo color que el suelo de la bodega); 
  • Base del pasillo de estribor (x1 en plástico ABS del mismo color que el suelo de la bodega); 
  • Tornillos para armazón (x2+1 repuesto negros); 
  • Tornillos para interior (x6+1 repuesto cromados autorroscantes); 
  • Estructura del casco BF-19 (x1 en metal).



REVISTA


En primer lugar, la revista se dedica a describir una nave perteneciente netamete al universo Legends, el carguero pequeño YT-1760. La nave fue diseñada concretamente para un juego que apareció en la revista “Star Wars Gamer” publicada entre 2000 y 2002 y dedicada a juegos de diversas plataformas, incluidos los juegos de mesa. La nave YT-1760 fue diseñada para explotar las debilidades del YT-1300 (por escasas que fueran), aunque resultó no ser tan efectivo ni tuvo el éxito esperado.





La segunda sección está dedicada a la distribución interna del Halcón. No profundizaré mucho pues no hay gran cosa que decir, dado que la mayor parte de la sección la cubren con los esquemáticos del Halcón y de las naves de serie YT-1300fp para comparar la serie de modificaciones que la nave de Han Solo tiene. También incluye una sección “Tras las cámaras” con la fase de preproducción con el diseño de la cabina del halcón y las dificultades y modificaciones que el equipo de producción debió realizar tras el rediseño hecho por George Lucas.




ENSAMBLADO


Nuevamente dejaremos pendiente la mitad del ensamblado que corresponde a fuselaje y armazón y nos concentraremos únicamente en los interiores. Para completar esta parte tomaremos los anillos ensamblados con sus respectivos acolchados.



Primero debemos alinear y atornillar utilizando los tornillos de interior que se incluyen este fascículo con el pasillo en sí.




A continuación, encajaremos los anillos acolchados en las muescas con forma de “empalme de milano” y si lo prefieren pueden agregar algo de adhesivo. 






Finalmente daremos color a las líneas usando la técnica que ya hemos usado previamente de pintura diluida y retiramos el exceso con un trapo. Lo cuál nos da un resultado final para esta entrega que se debe ver mas o menos como esto.



Con esto concluimos esta reseña y nos vemos muy pronto para ponernos al corriente con las que faltan. “Que la Fuerza los Acompañe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario