lunes, 29 de enero de 2018

Proyecto Halcón: Fascículo 15

Antes de comenzar, puedes leer la reseña anterior (Fascículo 14) o ver todas las entradas del Proyecto Halcón.


Fascículo 15


 

Continuamos con estas revisiones, en esta vez con una brevísima reseña del fascículo debido principalmente a que la fase de armado de este corresponde a una sección de armazón y fuselaje que ya armamos con anterioridad.

LO VISIBLE


Este fascículo incluye una cantidad de piezas pequeñas, dos piezas de tamaño medio correspondiente al fuselaje y matrices plásticas con componentes. El precio aún se conservaba en $239.90 MxN y la configuración del fascículo sigue siendo la misma en bolsas de celofán.



COMPONENTES DE LA MAQUETA


En esta ocasión la entrega contiene:
  • Placa de fuselaje BP-4 (x1 en resina de alta calidad); 
  • Estructura del casco BF-18 (x1 en metal); 
  • Cuaderna radial de refuerzo (x1 en metal); 
  • Conector de cuadernas (x1 en metal); 
  • Tornillos para armazón (x4+1 recambio en color negro); 
  • Tornillos para unión de armazón con fuselaje (x4+1 repuesto); 
  • Tornillos niquelados para cuadernas (x4+1 repuesto); 
  • Acolchados (x3 juegos de 18 unidades en matriz plástica); 
  • Arcos de pasillos (x3 en plástico de modelismo).



El fascículo contiene además una nota de la editorial en donde se disculpan por los faltantes de piezas en algunos fascículos atrasados. Concretamente en mi caso se refiere a piezas faltantes en el fascículo 3 y que se incluyen en este (resaltadas en el recuadro azul). Aclaro que en mi caso no ha faltado ninguna pieza y que en el caso de que les haya ocurrido a ustedes o nos ocurra en entregas posteriores Planeta tendrá cuidado en incluirlas en futuras entregas. 



REVISTA


La parte 1 de la revista, dedicada como siempre a las naves de Star Wars, dedicándole esta vez la sección al caza bombardero “Ala-B”. Para bien o para mal, la mayor parte de la información contenida en este fascículo corresponde al anterior universo expandido o Universo Legends, en el cual fue Gial Ackbar el diseñador del prototipo original. 



Como sabemos, según el nuevo canon el prototipo inicial fue diseñado por el calamariano llamado Quarrie según lo visto en Rebels (Temporada 2 episodio 6). Sin embargo, incluye algunos datos interesantes sobre la batalla de Endor y sobre el detrás de cámaras sobre esta nave. Vale la pena leerlo a pesar de todo.



La siguiente sección, dedicada al aterrizaje de las naves estelares nos detalla la forma en que aterrizan las naves y la dificultad que esto conlleva. El Halcón posee modificaciones incluso en su sistema de aterrizaje y eso también nos lo detallan, así como el “detrás de cámaras” del por qué el halcón requería estas modificaciones.




El tercer apartado corresponde al ensamblado que detallo a continuación:

ENSAMBLADO


Como ya mencioné en párrafos anteriores, la sección de ensamblado está dedicada a armar el armazón y fuselaje, sin embargo dejaremos estas partes para después debido a que las partes que se detallan corresponden a los fascículos 11, 12 y 13 que ya resiné (como medida para combatir el óxido en Veracruz) y ensamblé con anterioridad además de las contenidas en esta entrega (cuaderna radial, conector de cuaderna, fuselaje y armazón). De manera que por el momento me limitaré a ensamblar los acolchados para los arcos y los arcos para los pasillos. 




Para esto debemos recortar los 18 componentes de acolchado de la matriz en la que vienen y limar o retirar las rebabas. Personalmente utilicé un cúter de precisión de hojas intercambiables y unas pinzas para modelista. Esta operación debemos repetirla tres veces, pues son 3 juegos de 18 piezas cada uno.






Posteriormente adherí cada acolchado en uno de los arcos teniendo el resultado final siguiente:


La sección de ensamblado incluye un “detrás de cámaras” correspondiente a la fotografía de producción de la película y de los trucos y adaptaciones necesarias realizadas a las distintas maquetas del Halcón.



Finalmente incluye también un mapeo de los paneles de fuselaje que se supone llevamos ensamblados identificando con códigos de colores (azul claro y azul obscuro) las zonas donde se colocarán más paneles de fuselaje y los puntos de anclaje del tren de aterrizaje que además serán componentes opcionales.

Sin ir más lejos por ahora el resultado de este fascículo es el siguiente:

Con esto concluimos esta reseña y nos vemos muy pronto para ponernos al corriente con las que faltan. “Que la Fuerza los Acompañe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario