domingo, 11 de febrero de 2018

Proyecto Halcón: Fascículo 17

Antes de comenzar, puedes leer la reseña anterior (Fascículo 16) o ver todas las entradas del Proyecto Halcón.


Fascículo 17





Realizamos el fascículo 17 en esta ocasión. La cantidad de piezas no es numerosa y solo ocuparemos la mitad de las contenidas en el fascículo. Así mismo las juntaremos con los anillos ensamblados en la reseña anterior. Además este fascículo ya incluye un incremento de precio y las entregas son ya semanales.

 

LO VISIBLE


En principio observamos la entrega en su presentación ya habitual, bolsa de celofán transparente con las etiquetas de la colección en la parte del sello. Resalta el hecho de que la etiqueta que incluía el precio en números grandes ya no está al frente y fue trasladada a la parte de atrás con un cambio en el precio, ahora de $259.90 MN y en letras más modestas. La cantidad de piezas es modesta también.


COMPONENTES DE LA MAQUETA


En esta ocasión la entrega contiene: 
  • Fuselaje BP-3 (x1 en resina), 
  • Parte superior del pasillo de estribor (x1 en plástico ABS en color a juego con las paredes de la bodega), 
  • Anillo de sujeción del pasillo de estribor (x1 en plástico ABS en mismo color del pasillo), 
  • Conector de 2 agujeros (x1 en metal), 
  • Tornillos para armazón (x4+1 repuesto en color negro), 
  • Tornillos para unir armazón y fuselaje (x5+1 repuesto color plata coronados), 
  • Acolchados del pasillo de estribor (x11 en matriz plástica), 
  • Estructura del casco BF-20 (x1 en metal).


REVISTA




La primera parte, dedicada a las naves de Star Wars corresponde a la descripción técnica e historia del caza prototipo T.I.E. Advanced x1 utilizado por Darth Vader durante la batalla de Yavin. El prototipo fue diseñado por Raith Sienar en colaboración con Darth Vader mismo, quien entregó una lista de especificaciones que esperaba encontrar en el nuevo caza de serie del Imperio. Cabe señalar que el caza x1 sería la nave más veloz en atmósfera dentro del universo de Star Wars.



Además de detallar las modificaciones extra que Darth Vader agregó mientras sometía la nave a sus pruebas de rigor, también incluye un breve apartado sobre la producción de la nave para la película.



La segunda parte correspondiente al universo de ficción en el cual entablamos detalles más técnicos (con una mezcolanza de realidad y fantasía). Concretamente habla sobre el proceso que debe seguir una nave para entrar en la órbita de un cuerpo masivo y el uso de este procedimiento como técnica de navegación o como estrategia de combate. Incluye también una justificación sobre el por que le tomó tanto tiempo a la Estrella de la Muerte alcanzar un punto adecuado en la órbita para poder efectuar un disparo contra la cuarta luna de Yavin. Situación que como sabemos le dio una vía de escape y una victoria segura a la Alianza Rebelde.




El tercer apartado corresponde al ensamblado que detallo a continuación:

ENSAMBLADO


En esta ocasión ensamblaremos únicamente interiores. Les recomiendo no colocar ningún adhesivo en ciertas partes aún pues podríamos requerir hacer más modificaciones y con ello habría que poner en riesgo algunas piezas si es que queremos desmontar más adelante.



Primero que nada, retomaremos el pasillo y los anillos ensamblados en la entrega anterior.



A continuación, removeremos todos los acolchados de la matriz plástica y le quitaremos las rebabas que hayan quedado. Para esto yo emplee un par de exactos de precisión y una lija de agua.


Cada uno de los acolchados viene con salientes que encajan a la perfección con las muescas del pasillo inferior y superior para que no cometamos el error de colocarlos donde no van. Así mismo los del pasillo superior. Tomar nota de que además en el pasillo inferior hay algunos acolchados que quedan “de fuera”, pero que embonan a la perfección con la parte superior del pasillo.





 
Terminado esto haremos embonar las dos secciones del pasillo en sus respectivas muescas y colocamos el anillo de sujeción en el extremo menos oblicuo. El extremo más oblicuo y que además tiene una sección plana en el aro embona con la bodega. Tomen nota de que este extremo tiende a salirse o “botarse” hasta que lo fijemos con adhesivo pero por ahora EVÍTENLO.



Una vez junto con la bodega el resultado final hasta este fascículo que tendremos es el siguiente:



No olviden que mi recomendación hasta ahora sigue siendo no adherir los bloques ensamblados pues puede que queramos agregar modificaciones aunque esto ya es una decisión bastante individual que sin embargo le agregará valor (tanto económico como sentimental) a su nave.
 

Con esto concluimos esta reseña y nos vemos muy pronto para ponernos al corriente con las que faltan. “Que la Fuerza los Acompañe”.


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