miércoles, 26 de junio de 2019

Thrawn: Treason, primer extracto

Thrawn: Treason, por Timothy Zahn, sale a la venta en Estados Unidos el 23 de julio y nos muestra al Gran Almirante enfrentándose a la prueba suprema de su lealtad al Imperio. El programa de creación del TIE Defender ha sido detenido para dar preferencia al proyecto secreto de la Estrella de la Muerte a cargo del Director Krennic, y debe trabajar para asegurar su lugar en la jerarquía Imperial. Mientras tanto, su protegido Eli Vanto regresa con una grave advertencia acerca del mundo natal de Thrawn, y sus habilidades de estrategia y manipulación deberán guiarlo a través de una elección imposible: su deber para con la Ascendencia Chiss, o su lealtad al Imperio.

En este extracto de Treason, Thrawn es llamado a una reunión con los grandes líderes del Imperio, en donde el futuro del Imperio (y su lugar dentro de él) están en la balanza.



Tres hombres están sentados alrededor de la mesa del salon de mando del Destructor Estelar Firedrake. El cuarto en sí es un duplicado de la sala de conferencias del Chimaera, aunque la mesa y las sillas de Firedrake son más nuevas y un poco más detalladas.

"Ah, Gran Almirante Thrawn," Tarkin le da la bienvenida. Su expresión muestra anticipación, tal vez un poco de cálculo mental en segundo plano. Su voz está calmada, tal vez con la preparación mental de alguien que entrará en combate. "Permítame presentarle al Gran Almirante Savit, comandante del Firedrake y de la Tercera Flota. No creo que se hayan conocido anteriormente."


"No, Gobernador, no lo hemos hecho," dijo Savit. Su voz presenta reservas en su bienvenida. Su expresión muestra cautela y evaluación. Su postura corporal es una mezcla de confianza y orgullo. "Bienvenido a bordo, Almirante."

"Tal vez haya oído del Almirante Savit a través de los programas musicales de su familia en el Centro Imperial," dijo Tarkin. Los cálculos en su voz se incrementan. El tono demuestra advertencia, tal vez un sentido acrecentado de conciencia sobre la fuerte posición política y cultural de la familia de Savit.

"Eso he escuchado. Estaré encantado de presenciar una de las actuaciones algún día."

"Ciertamente será bienvenido," dijo Savit. Su voz contiene orgullo y un poco de presunción, reflejando su propia conciencia sobre el estatus de su familia.

"Y éste..." La rigidez en la voz de Tarkin se incrementa, tal vez acompañada por un sentido de conciencia de combate. Su expresión muestra reservas, tal vez antagonismo. "... es el Director Orson Krennic."

"Almirante." La voz de Krennic contiene trazas de cautela. Su expresión es probablemente de hostilidad. Su postura corporal muestra ira, tal vez rebeldía. "Entiendo que quiere quitarme fondos para mi proyecto Stardust."

"No en absoluto. Solo deseo conservar los fondos que me fueron prometidos."

"Por el mismo Emperador, debo añadir," dijo Tarkin. Mira a Krennic por medio segundo, sus ojos no pestañean, y entonces presiona un botón en la consola frente a él. Hay una rigidez en su toque, tal vez conteniendo una posición de combate. "Ahora que estamos todos reunidos, debo avisarle que estamos listos para comenzar."

Hay una pausa de once segundos. Nadie habla. los ojos de Tarkin permanecen fijos en Krennic. Los ojos de Krennic alternan entre Thrawn y Tarkin. Los ojos de Savit permanecen en el holoproyector de la mesa, su expresión mostrando una calma vigilante.

El holoproyector se ilumina, y una imagen del Emperador aparece sobre él. "Buen día, Gobernador Tarkin," dice. Su voz muestra anticipación e interés. La imagen temblorosa hace que su expresión sea ilegible. "Director Krennic; Gran Almirante Savit; Gran Almirante Thrawn."

"Buen día, Su Majestad," dijo Tarkin. Inclinó su cabeza en señal de bienvenida y tal vez respeto. Los otros hicieron lo mismo. La expresión de Krennic incluye una pequeña sonrisa, tal vez como muestra de confianza. "Como usted sabe, el Proyecto Startudst ha encontrado un pequeño problema, el cual creo que debe ser presentado ante usted."

"En efecto." La cara del Emperador gira hacia Krennic. Las comisuras de su boca giran hacia abajo. "Estaba bajo la impresión de que Stardust estaba procediendo con un paso satisfactorio."

"El proyecto en sí, lo está, Su Majestad," dijo Krennic. Su voz continúa mostrando confianza. "El problema está meramente en la cadena de suministros, y le aseguro que está bajo control."

"¿Lo está?" respondió el Emperador. "El Gobernador Tarkin parece tener una opinión diferente."

"En efecto, Su Majestad," dijo Tarkin. Su expresión no ha cambiado, pero hay una soltura en los músculos faciales que tal vez indica un deseo oculto de sonreír. "Y como el Director Krennic parece reacio a enfrentar el problema, o tal vez incapaz de hacerlo, he invitado al Gran Almirante Thrawn para consultarlo."

"Eso veo," dijo el Emperador. La imagen gira, una pequeña sonrisa toca sus labios. "¿Y, por favor dígame, qué opina el Gran Almirante Mitth'raw'nuruodo de esta situación?"

"De hecho, Su Majestad, no he tenido la oportunidad de poner al Almirante al corriente," dijo Tarkin. "Con la extrema seguridad que rodea a Stardust, consideré prudente mantener esos detalles fuera de la HoloNet."

"Muy sabio, Gobernador Tarkin," dijo el Emperador. "Tal vez, Director Krennic, sea usted tan amable de explicarnos su versión de la situación." Las comisuras de su boca se hunden una vez más. "Para beneficio de ambos."

Los músculos de la garganta de Krennic se contraen brevemente. "Como dije, Su Majestad, la situación está bajo control. Solamente tenemos algunos problemas con mynocks en los puntos de entrega del equipamiento."

"Grallocs," murmuró Tarkin.

"Los grallocs son simplemente una especie emparentada con los mynocks," respondió Krennic. Su expresión se endurece, la piel palidece ligeramente. Tal vez fastidio; posiblemente ira, posiblemente vergüenza. "Viven en el vacío, atacan a los cables de energía y los acopladores..."

"También son considerablemente más grandes y más resistentes que los mynocks normales," añadió Savit. Su expresión encierra un dejo de diversión. "La Gobernadora Haveland y su gente han tenido muchos problemas con ellos en el sector Esaga."

"El punto es que son una molestia y nada más," dijo Krennic. El enrojecimiento de su piel se desvanece. Su voz vuelve a tener control. Sus ojos se mantienen fijos en Tarkin, tal vez mostrando desafío.

"¿Una molestia?" preguntó Tarkin. Su expresión es de triunfo. "Sus propios reportes dicen que las entregas de equipo y turboláseres de defensa ya tienen tres semanas de retraso. No veo como eso puede ser considerado una simple molestia."

"¿Así que quiere decir que Stardust está siendo secuestrado por un grupo de bichos?" La voz del Emperador muestra una ira controlada. Sus ojos se fijan sobre Krennic.

"Le aseguro Su Majestad que el problema está bajo control." La voz de Krennic muestra precaución renovada. Pero su confianza permanece intacta.

"¿Almirante Mitth'raw'nuruodo?" invita el Emperador. "¿Concuerda con la evaluación del Director Krennic?"

"Una demora de tres semanas parece ser más que una simple molestia. Pero tengo tareas que atender en Lothal."

"Todos tenemos tareas, Almirante," dijo Tarkin. "Pero la Gobernadora Pryce tiene al resto de su flota para mantener el orden. Seguramente puede dedicar un poco de tiempo para lidiar con este problema."

"Parece que el Almirante Savit tiene más información y experiencia con estas criaturas que yo. El sería una mejor opción para encontrar una solución."

"El Almirante Savit también tiene otras tareas," dijo Tarkin. "Además, no posee sus capacidades tácticas y de resolución de problemas. Capacidades de las cuales, me atrevo a decir, debería estar familiarizado el Director Krennic."

"Me canso de estos dimes y diretes," dijo el Emperador. "Usted, Gobernador, fue quien convocó a esta reunión. ¿Cual es su intención?"

Los ojos de Tarkin se mantienen firmes, su cara vuelve a mostrar triunfo. "El Director Krennic ha sugerido a Su Majestad que los fondos asignados al programa del TIE Defender sean transferidos a Stardust. Yo propongo que estas demoras en los envíos de equipo a Stardust no solo amenazan al calendario de trabajo del proyecto, sino que malgastan fondos que podrían usarse en otros lugares."

"¿Así que propone un intercambio?" preguntó el Emperador. Su voz demuestra anticipación.

"Así es, Su Majestad," dijo Tarkin. "Propongo que si el Almirante Thrawn es capaz de resolver el problema y destruir a los grallocs, se le restaurarán los fondos para su programa del Defender."

"¿Director Krennic?" invitó a responder el Emperador.

Krennic se mantiene en silencio por un segundo entero. "Estaría dispuesto," dijo finalmente. Su cara se mantiene en total control. Sus ojos giran, como si vigilara a un animal al acecho. "Si el Almirante Thrawn puede destruirlos en el transcurso de la siguiente semana."

"Eso no sería justo," objetó Savit. Su expresión y su voz muestran desprecio. "Como dije, la Gobernadora Haveland ha estado lidiando con esas cosas por años."

"Si el Almirante Thrawn no puede resolverlo en ese tiempo, entonces no es de utilidad para nosotros," respondió Krennic. "Además de que, diría yo, quedaría en tela de juicio su supuesta capacidad de resolución de problemas."

"¿Almirante Mitth'raw'nuruodo?" preguntó el Emperador. "Le doy a usted la capacidad de decisión."

"Acepto la propuesta del Gobernador Tarkin. Además acepto las condiciones del Director Krennic".

"Muy bien," dijo el Emperador. Las comisuras de su boca se elevan en una sonrisa de satisfacción.


Escrito por: Timothy Zahn.
Traducido por: Mario A. Escamilla
Original de: THE GRAND ADMIRAL CROSSES PATHS WITH THE EMPEROR IN THRAWN: TREASON – EXCLUSIVE EXCERPT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario