miércoles, 11 de abril de 2018

Tercer Extracto de la novela Last Shot

La altamente anticipada novela Last Shot, de Daniel José Older, será estrenada el 17 de abril en Estados Unidos, y cuenta historias de Lando y Han Solo en tres épocas distintas: cuando Lando era dueño del Halcón Milenario; poco después de cuando Han se convierte en dueño de la pieza de chatarra; y poco después de la Batalla de Endor. En este extracto exclusivo, encontramos un Lando antes de la película de Han Solo, siendo, bueno, Lando. El engatusador navega un lugar lleno de escoria y vileza, mostrando la confianza y arrogancia clásicas de Calrissian, hasta que aparece un droide en particular.



Era cerca de la media noche, en la víspera de un nuevo año; el Imperio se expandía a través de la galaxia como una infección de hongos, burocrática, sin piedad y en ocasiones letal; y el próspero bajo mundo de los contrabandistas, traficantes de especias, caza recompensas y otros ciudadanos de los sindicatos del crimen, se habían reunido para celebrar una nueva era de indulgencia y excesos. Los abruptos, quejidos y sonidos de la banda de RevRav y los 4-Pies entumecía la mente de los asistentes en el solario del décimo piso de la Estación Weigh Karambola; hermosas mujeres de todas las especies se veían tan bien como querían, y Lando Calrissian, bien vestido y con una manicura impecable, paseaba con aplomo entre los asistentes, sintiéndose bien.


"Faztoon," dijo, en dirección a un Ithorian. "¡Gusto verte, viejo amigo! ¡Primco Farg!" Faztoon chilló algo y saludó; Primco, un caza recompensas humano de quien Lando no se preocupaba, solo desvió la mirada. No importaba. Esta noche era para divertirse. "¡Muy bien, Barto!" Y apuntó con su dedo, "¡Smooyt! ¿Pudiste conseguir aquellos nano blásters de los que..." Smooyt lo interrumpió agitando sus tentáculos y frunciendo el cejo. "¡Está bien, olvidémoslo!" Lando giró y tomó un par de bebidas de la bandeja de un droide mesero sin perder el paso. Entonces se detuvo súbitamente, mojó sus labios, y balanceó la cabeza. "Prita Sven."

La mujer le dedicó una media sonrisa y escudriñó a Lando, posando su delgada mano en sus (deliciosamente anchas) caderas, mientras sostenía el tubo de un elegante aparato para fumar en sus (deliciosamente gruesos) labios. Un brillante vestido dorado colgaba desde uno de sus hombros y se deslizaba hacia sus largas piernas, dejando ver bastante e insinuando aún más. "Ah, Larren," dijo Prita en un susurro sensual.

"Lando," dijo Lando, "pero puedes llamarme Larren si..."

"Larren Carlprispan," dijo Prita, sin que le importaran esos pequeños detalles. Inhaló un poco de humo y lo soltó en el aire, se dignó en dirigirle una breve mirada, como si hiciera un inventario de su apariencia y lo archivara en algún lugar.  "¿Cómo has estado?"

A Lando no le importaba el nombre que usara para él, con tal de que pudiera encontrar una manera de deshacerse de ese vestido en el transcurso de la noche. "Mucho mejor ahora que te he encontrado. ¿Qué trae a una dama tan hermosa como tú a esta vil guarida de forajidos y caciques? Espera..." Un atisbo de información regresó a la mente de Lando, poniendo todo en su lugar. "¿No trabajas acaso para el..."

"Imperio Galáctico, si. Era una administradora regional la última vez que nos vimos en Berullian. He sido promovida a vice administradora de reclutamiento de stormtroopers."

Lando jamás había estado en Berullian, y la última vez que vio a Prita había sido en Pantora, cuando pudo convencerla de que lo dejara huir del planeta con un valioso cargamento de cadáveres de forlyn cazados ilegalmente. Había funcionado en esa ocasión, pero había tenido que desaparecer rápidamente y no había tenido la oportunidad de saber si sus encantos funcionarían en otras formas.

Pero Prita nunca había sido buena con los detalles sin importancia.

"Muy bien, felicitaciones, Vice Administradora Sven. ¿Cómo podemos celebrar tu promoción?"

Prita miró a los ojos a Lando, dándole toda su atención por primera vez. Sus labios siguieron cerrados sobre el tubo de humo, pero sus ojos sonrieron. Eso era todo, pensó Lando. Tenemos autorización para atracar. Estaba totalmente seguro que más adelante, en la noche, cuando yacieran abrazados, sudorosos y desnudos, podría achacarle a ese contacto visual toda la aventura.

"Ya encontraremos alguna manera agradable," dijo Prita en un susurro entrecortado.

"Nada me gustaría más..." Un jalón insistente en el brazo de Lando interrumpió sus palabras. Giró, preparado para soltar una andanada de maldiciones al borracho que osaba interrumpirlo. En su lugar, se encontró mirando fijamente al ojo iluminado de su droide piloto, L3-37.

"Necesito tu ayuda," dijo la droide en un acelerón de palabras que Lando había aprendido a interpretar como urgente.

"Eletres," dijo Lando, moviendo su cabeza. "Este no es definitivamente un buen momento. Permíteme..."

L3 negó con la cabeza. "Es el único momento. Ahora."


Escrito por Daniel José Older
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de: Lando and L3-37 Get to Work in This Last Shot Excerpt – Exclusive

No hay comentarios.:

Publicar un comentario