miércoles, 8 de marzo de 2017

5 Cosas que Probablemente no Sabías de los Sables de Luz

Desde que fueron estrenadas las primeras seis películas de Star Wars hemos aprendido mucho de todo. Pero hoy nos enfocaremos en lo que hemos aprendido sobre los sables de luz. Aquí hay cinco cosas que probablemente no sabías sobre los sables de luz y que hemos aprendido en las recientes películas, series animadas y novelas de Star Wars.

1. Rito de paso.




Parece ser un hecho que la construcción de un sable de luz es un rito de paso para aquellos que siguen el camino Jedi, y lo pudimos ver en acción en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. La historia que comenzó con el episodio "The Gathering" (N. del T.: sexto episodio de la quinta temporada), nos muestra a los jóvenes que viajaban a Ilum para encontrar sus cristales kyber (como los vistos en Rogue One), para que pudieran construir sus sables de luz. La Reunión no era solo una búsqueda cualquiera, los jóvenes tenían que pasar pruebas externas e internas para adquirir sus cristales y pasar a la siguiente etapa.


2. El llamado del cristal.



Las cavernas de Ilum estaban tan llenas de cristales kyber que brillaban de pared a pared. Los jóvenes no podían simplemente ir y tomar el más cercano. Así no funcionaba. Tenían que escuchar a un cristal llamándolos. Cada uno de los cientos de cristales kyber era ligeramente diferente, son cristales vivientes, después de todo. Ellos le cantaban a los jóvenes, y tomándolos con una mano amigable, los cristales le permitían al joven estudiante usarlos y aprender de ellos. También supimos en esta trama que los cristales no tenían color antes de usarlos en un sable de luz.

3. Una larga historia.



No sabemos exactamente cuándo se construyó el primer sable de luz, pero tenemos una idea de cuan lejana es su historia. El diseño del sable de luz con gavilanes o guardamanos de Kylo Ren en El Despertar de la Fuerza es un diseño muy antiguo; cuando Kanan, Ezra y Ahsoka visitaron Malachor en el final de la segunda temporada de Rebels, Ezra encontró un sable de hojas verdes con gavilan entre los restos de un antiguo campo de batalla.

4. Empuñaduras adecuadas.



Si has visto las imágenes de las empuñaduras de los sables o posees alguna réplica, te darás cuenta que por lo general están hechas de metal. El profesor droide Huyang, presentado en The Clone Wars, nos enseñó los materiales adecuados para construir un sable de luz después de la Reunión. Había enseñado por mil generaciones a los estudiantes jóvenes. Además del metal, una madera dura también es una buena opción. Gungi, un Wookiee, construyó su sable de luz con madera de un árbol Brylark. La novela Dark Disciple también nos mostró que algunos sables de luz eran construidos a base de gemas. Los sables de luz de Darth Sidious fueron hechos de un compuesto metálico indestructible llamado phrik.

5. Cambios de color.




Como se dijo antes, un cristal kyber no tiene color cuando se obtiene. Obtiene su color de acuerdo a su usuario. Los cristales siempre quieren ser usados por alguien del lado luminoso de la Fuerza, así que cuando seguidores del lado Oscuro desean usar un cristal, tienen que someterlo. Esta acción hace que el cristal "sangre". Por eso los sables de luz son rojos. Ahsoka también nos mostró que los cristales podían sanar. En la novela Ahsoka, la antigua Padawan purificó dos cristales obtenidos del sable de luz de un Inquisidor y los cambió de color rojo a blanco.

Escrito por Amy Ratcliffe.
Traducido por Mario A. Escamilla.
Original de 5 THINGS YOU MIGHT NOT KNOW ABOUT LIGHTSABERS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario