viernes, 18 de noviembre de 2016

La Esperanza de una Madre

En octubre vimos un impresionante video del juego Star Wars: The Old Republic donde madre e hija se enfrentan.



¿Quieres saber cómo terminó? El escritor Drew Karpyshyn (trilogía de Darth Bane) ha escrito la historia corta que hemos traducido a continuación.



La Esperanza de una Madre



Senya se preparó mientras empezaba su descenso; la atmósfera contaminada de Ord Mantell hacía que las turbulencias fueran comunes. Apretando los controles, forcejeó para estabilizar el transbordador mientras brincaba y se sacudía.

Un pitido agudo y sostenido surgió de la parte trasera de la nave, la multitud de máquinas conectadas al cuerpo inconsciente de Arcann en la bahía médica improvisada gritaron en protesta al ser zarandeadas por el duro viaje. Ella estaba entrando rápido y muy inclinada, lo que empeoraba la turbulencia. Pero mientras más tiempo estuviera en el aire, era mayor la posibilidad de ser detectada por los sensores de la superficie. La gente de Ord Mantell no estaba contenta con la nueva Emperatriz del Trono Eterno, pero la enorme recompensa que Vaylin ofrecía por la captura de su madre podía ser suficiente para hacer que varios reconsideraran su lealtad.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Extracto de la novela Catalyst

Mientras se acerca el estreno de Rogue One, los fans de Star Wars tendrán un vistazo previo a los eventos que dieron lugar a la creación de la Estrella de la Muerte gracias a Catalyst, la nueva novela que explora la historia entre la heroína de la nueva película y su villano.

Aunque la mayor parte de la película sigue a Jyn Erso (Felicity Jones) mientras lidera un grupo de Rebeldes que intentan robar los planos de la súper arma Imperial, es su padre, el científico Galen (interpretado por Mads Mikkelsen) una de las mentes clave detrás de su diseño.



En la novela Catalyst escrita por James Luceno, que llegará a tiendas estadounidenses el 15 de noviembre, aprenderemos que el director de la división especial de armas del Imperio, Orson Krennic (Ben Mendelsohn) tiene una larga historia con la familia Erso, y se convierte tanto en su protector como benefactor, alentando el trabajo de Galen en la manipulación de cristales kyber.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Cristales de sables de luz

"Es un arma elegante... para una época más civilizada." -Obi-Wan Kenobi
No hay arma que defina mejor a Star Wars que el sable de luz (lightsaber, en inglés). Usada con precisión y elegancia únicamente por aquellos que manipulan la Fuerza, es capaz de lograr actos que maravillan a cualquiera.

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, 1977

Pero no siempre fue así, en los primeros borradores del guión de Star Wars, la espada láser era un arma genérica, tal y como podemos ver en el arte conceptual de Ralph McQuarrie, donde los stormtroopers llevan su sable de luz además de un escudo. Más adelante George Lucas decidió que los Jedi debían tener más individualidad, tenían que ser diferentes, por lo que ellos se quedaron con la espada láser y los poderes. En el guión definitivo, el nombre del arma se definió como "lightsaber", sable de luz.

viernes, 4 de noviembre de 2016

7 Cosas que Probablemente no Sabías de los Sullustanos

Los Sullustanos, esos alienígenas cómicos, con ojos de insecto y grandes papadas son algunas de las especies favoritas de Star Wars. Pero cuando pensamos en la cantidad de ocasiones que aparecen en la saga, nos topamos con una pared. Claro, ahí está Nien Nunb (y créanme, él solo merece un artículo aparte), pero además del famoso copiloto del Halcón Milenario, todos tenemos mucho que aprender. Aquí hay siete datos sobre los nativos de Sullust.



1. Mike Quinn es el maestro de los Sullustanos.


Antes de que comencemos con los detalles oscuros de la especie, tenemos que agradecer al titiritero responsable de darle vida a los Sullustanos: Mike Quinn. Mientras trabajaba en la película "El Cristal Encantado" (The Dark Crystal) con Jim Henson en los Estudios Elstree, Quinn se enteró que la nueva película de Star Wars, El Regreso del Jedi, buscaba titiriteros. Después de una breve charla con el productor Robert Watts, fue aceptado. La máscara de Nien Nunb no iba a tener articulaciones hasta que Quinn sugirió que se usara como títere. No fue nada fácil. Las tomas de Nien en el Halcón Milenario fueron muy extenuantes. Quinn debía estar recostado con solo una pequeña pantalla de televisión que le mostraba lo que la cámara estaba grabando. Estar debajo del títere ya era suficientemente malo, pero había que agregar los problemas que causaba el movimiento del escenario para simular el vuelo del Halcón. Podrías pensar que la experiencia fue suficiente para disuadir a Quinn de interpretar Sullustanos, pero también le dio vida a un piloto de B-wing en una escena eliminada. Sin diálogos en el guión, Quinn improvisó algunas líneas sobre extrañar su estación favorita de radio en el espacio. (Insertar risa de Nien Nunb).