sábado, 12 de marzo de 2016

Aprendiendo Star Wars: Los Jedi

¿Tomaste tus primeros pasos en Star Wars con El Despertar de la Fuerza? ¿Deseas conocer más sobre la galaxia muy, muy lejana? La serie "Aprendiendo Star Wars" será como tus propios Archivos Jedi con todo lo que necesitas saber.

"Por más de mil generaciones los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia".
– Obi-Wan Kenobi (Una Nueva Esperanza)

Una antigua orden de usuarios de la Fuerza dedicados a servir a la luz y preservar la paz por encima de todo (aún si a veces era necesario usar un sable de luz), los Jedi son los tipos buenos más reconocidos de la saga de Star Wars. Aunque ha habido muchos Jedi en las películas de Star Wars y en las series de televisión a través de los años, éstos son los más notables.

Yoda.

“No intentes. Hazlo. O no lo hagas. No lo intentes.”
– El Imperio Contraataca



Aún si El Despertar de la Fuerza fue tu primera película de Star Wars, seguramente has oído hablar del pequeño amigo verde que es el favorito de todo mundo. Uno de los más poderosos Jedi en todas las historias de Star Wars, Yoda fue el Gran Maestro de la Orden Jedi por muchos años. Después, enseñaría a Luke Skywalker (y a los espectadores en todo el mundo) acerca de la filosofía, el poder y la promesa de la Fuerza en los pantanos del planeta Dagobah.


Qui-Gon Jinn

"Tu enfoque determina tu realidad."
- La Amenaza Fantasma


Es el Jedi en esta lista con menos apariciones, pero sus tendencias disidentes ciertamente dejan una impresión. Qui-Gon Jinn fue el Maestro de Obi-Wan Kenobi y el Jedi responsable de admitir a Anakin Skywalker en la Orden. Un defensor de lo que llamaba "la Fuerza viviente", Qui-Gon creía que toda la vida tenía valor, y que vivir en el momento era crucial para entender los misterios del campo de fuerza místico que mantiene unida a la galaxia.

Obi-Wan Kenobi

"Si me atacas, me haré más poderoso de lo que podrías imaginar."
- Una Nueva Esperanza



El Jedi por excelencia, Obi-Wan Kenobi posee todo lo que es bueno y noble de los sirvientes de la Fuerza. Continuamente ponía sus sentimientos personales a un lado para apoyar el bien mayor de la galaxia (aún a un grave costo para sí mismo), pudo balancear los métodos no conformistas de su Maestro con un enfoque más ortodoxo.

Anakin Skywalker

"Seré el Jedi más poderoso de la historia. Te lo prometo."
- El Ataque de los Clones



Cuando eres conocido como "El Elegido" por una profecía que dice que traerás "el balance a la Fuerza", más vale tener las habilidades para demostrarlo. Y Anakin Skywalker ciertamente lo hizo. Campeón de carreras de vainas, héroe de las Guerras Clon, devastador guerrero, piloto talentoso de manera sobrenatural, Anakin fue todas estas cosas y más. Combinando las filosofías radicales de Qui-Gon y la excelencia estratégica de Obi-Wan con una lealtad feroz a las personas que quería, Anakin es tal vez el Jedi más distinto de todo Star Wars. Y mientras que un destino terrible le esperaba, dejó un legado que continuó teniendo una influencia tremenda en la galaxia.

Ahsoka Tano

"Los valores de los Jedi son sagrados para mi"
- Star Wars: Las Guerras Clon, capítulo "El Jedi Equivocado".



Busca el término "favorito de los fans" en el diccionario y probablemente encontrarás una ilustración de esta adorada Jedi como ejemplo. Mientras que Ahsoka Tano no empezó así, la aprendiz de Anakin Skywalker (si, ella es la aprendiz del Elegido) creció de ser una irreverente e impulsiva muchacha a ser un personaje convincente y capaz cuyo destino final todavía es motivo de especulación por todo el Internet (si no aparece en la trilogía original, ¿qué le pasó entonces?). Sea cual sea su futuro, Ahsoka ha emergido como uno de los personajes más fuertes de Star Wars, y es una heroína relevante para esta era moderna.

Kanan Jarrus

"No me queda nada que temer".
- Star Wars Rebels: capítulo "Fuego En La Galaxia".



La adición más nueva al elenco de personajes Jedi de Star Wars, Kanan Jarrus es una anomalía en esta lista, puesto que su entrenamiento formal nunca terminó (cuando se extinguieron los Jedi se complicó su graduación). Pero mientras que el Imperio se vuelve más poderoso y la chispa de una rebelión se enciende, Kanan ha vuelto a tomar su sable de luz en busca de los ideales Jedi. Junto con su aprendiz, Ezra Bridger, Kanan lucha para derrocar al Imperio y regresar la paz y la justicia a la galaxia junto con la tripulación de la nave Ghost.


Luke Skywalker.

"Soy un Jedi. Como mi padre lo fue."
- El Regreso del Jedi



Granjero, Jedi, mito. Luke Skywalker es el héroe más icónico de Star Wars, y el catalizador para los eventos de El Despertar de la Fuerza. Un llamado a la aventura lo llevó desde las arenas de Tatooine hasta nuevos mundos para llegar a su destino, y se ha convertido en la fuente de las leyendas populares. Destruyó una Estrella de la Muerte (sin computadoras, gracias), derrotó a Darth Vader y (tal vez de manera aún más impresionante) rechazó el llamado del lado oscuro, prefiriendo tirar su arma antes de corromperse como su padre lo hizo.

Ahora que... la aventura sigue llamando, ahora en la forma de Rey...

Escrito por Justin Bolger
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de STAR WARS 101: THE JEDI



No hay comentarios.:

Publicar un comentario