viernes, 18 de marzo de 2016

12 Revelaciones de "Antes del Despertar"

Nota del traductor: El libro "Before the Awakening" fue publicado por Editorial Planeta en España, pero al parecer no existen planes de traerlo a México. Lo que sigue a continuación podrían considerarse spoilers de la novela, pero se trata de valiosos datos sobre los tres personajes.



Parece imposible creer que ya pasaron unos cuantos meses desde que experimentamos Star Wars: El Despertar de la Fuerza por primera vez. No sabíamos mucho sobre Rey, Poe Dameron o Finn antes del 17 de diciembre, pero ahora son como viejos amigos. No me malinterpreten, todavía nos falta saber mucho sobre quienes son y cuál es su papel en la galaxia, pero al menos ya nos los presentaron. Si leíste Star Wars: Before the Awakening, lograste conocer mejor al trío. El libro de antologías escrito por Greg Rucka con ilustraciones de Phil Noto regresó en el tiempo para explorar como había sido la vida para Finn, Rey y Poe antes de la película.

No les contaré todos los pequeños detalles interesantes de la novela, pero éstas son algunas de las cosas más padres que logramos saber sobre la historia de Finn, Rey y Poe.



Finn.


Finn, conocido como FN-2187, dejó a la Primera Orden después del asalto a la villa en Jakku. Pero ¿qué clase de vida llevaba antes de eso?

1. FN-2187 era un stormtrooper modelo. Había sido felicitado por la Capitán Phasma y mostrado como ejemplo a sus compañeros, había logrado colocarse en el mejor 1%. En otras palabras, arruinaba la curva de campana para sus compañeros.

2. Aun a pesar de ser un soldado ideal, FN-2187 tenía un defecto muy grave en los ojos de sus superiores. Era amable. Le preocupaban sus compañeros de escuadrón y eso no era aceptable. Sus inclinaciones compasivas que pudimos leer eran un vistazo a lo que sucedería en El Despertar de la Fuerza.

3. Era el único soldado en su escuadrón que no tenía un apodo.

4. Si FN-2187 y sus compañeros cadetes tuvieran tiempo libre, probablemente lo ocuparían leyendo o mirando literatura y videos aprobados por la Primera Orden, debido a la censura que hay en la organización.


Rey.


Rey sobrevivió sola en Jakku durante años y años. Tiene un techo sobre su cabeza y ha aprendido a recuperar partes y venderlas a cambio de comida, pero ¿cuál era su vida día con día? El Despertar de la Fuerza nos mostró lo esencial, pero en "Antes del Despertar" encontramos más detalles y se revelan otros hechos.

5. Teedo se usa tanto para el nombre del personaje como para toda la raza. Los Teedos de Jakku creen en un dios malévolo llamado R'iia.

6. Rey no tenía reservas de comida y agua. Tenía un poco de agua oculta en su AT-AT, pero vivía con las porciones que conseguía a diario. Constantemente tenía hambre. Cuando una tormenta arrasó el desierto durante tres días y le impidió trabajar, se quedó sin comida al segundo día.

7. Logró armar una computadora usando partes de naves estrelladas y encontró un chip de datos con un programa de simulador de vuelo. Usaba el programa en su tiempo libre, como cuando estuvo atrapada en la tormenta, y así ganó experiencia pilotando un gran número de distintas naves.

8. Sabía que la violencia era parte de la vida en Jakku y aprendió a defenderse por sí sola. Había participado en tantas peleas durante el curso de los años que no recordaba la cantidad exacta.


Poe.


Poe es el mejor piloto de la Resistencia, tal vez de la galaxia. Sin embargo, antes volaba para la Armada de la Nueva República. En "Antes del Despertar" podemos ver su pasado y explorar porqué y cómo fue que Poe se unió a la Resistencia.

9. La primera nave que Poe voló fue el A-Wing RZ-1 de su madre (ya saben, la teniente Shara Bey de los cómics Imperio Destrozado).

10. Poe comentó con sus superiores en la Armada sobre su preocupación por la Primera Orden. No le prestaron atención porque la Nueva República no creía que la Primera Orden fuera una amenaza para ellos. Poe desobedeció ordenes con tal de hacer lo que consideró correcto.

11. Poe fue parte de la generación de los "chicos de la victoria". Se trata de todos los seres pensantes que fueron procreados justo después de la Batalla de Endor, cuando el Emperador Palpatine murió y el Impero comenzó su caída.

12. Fue la General Leia Organa quien reclutó a Poe en la Resistencia.

Escrito por Amy Ratcliffe.
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de 12 THINGS WE LEARNED ABOUT REY, FINN, AND POE FROM BEFORE THE AWAKENING

No hay comentarios.:

Publicar un comentario