Este verano veremos un regreso detallado a los días de la República Galáctica con el lanzamiento de Queen's Peril, una novela juvenil enfocada en la reina adolescente de Naboo. La novela presenta a la autora E.K. Johnston de regreso a la era de las precuelas como su anterior novela, Queen's Shadow, en donde continúa explorando el personaje de Padmé Amidala, la mujer que un día se convertiría en la madre de Luke y Leia Skywalker. Este nuevo libro es una precuela a Queen's Shadow, que se enfoca en la transición del personaje de Reina de Naboo a miembro del senado Galáctico.
"Lo que es cierto sobre Padmé es que siempre supimos que estaba condenada," dijo Johnston en una entrevista sobre su nuevo libro. "Ella no lo sabe, obviamente. Pero nosotros sí. Y aun así nos enamoramos de ella. Mientras su historia se vuelve cada vez más oscura, sigue peleando. Cada día, se levanta y pelea contra la oscuridad. Usa su intelecto. Usa su influencia. Y ocasionalmente, usa un bláster. Eso significa mucho: alguien que se levanta por las mañanas y trata de dar lo mejor de sí para cambiar el mundo. Queen's Peril nos muestra el inicio de todo eso."
La novela se pondrá a la venta en Estados Unidos el 2 de junio de 2020.
En retrospectiva, tal vez no debío haber conocido por primera vez a Tsabin cuando era Reina. Tuvo sentido en ese entonces. Padmé tenía juntas en la mañana con varios oficiales y empleados de palacio, y cuando Panaka anunció que era hora de su última junta de la tarde, Padmé se había mantenido dentro de su papel.
Así que Tsabin la había conocido como una monarca fría y distante, y no como alguien que iba a conocerla como su segunda piel.
A su favor, Padmé se dio cuenta de su error tan pronto como Panaka terminó de presentar a las chicas entre ellas.
"Gracias, Capitán," dijo Amidala. "Eso será todo por ahora."