miércoles, 1 de febrero de 2017

¿En qué parte de la galaxia están los planetas de Rogue One?

Hace un año, El Despertar de la Fuerza nos trajo un conjunto de nuevos mundos. Así como el lienzo de la galaxia de Star Wars se desarrolla, también crece su mapa. El Diccionario Visual de El Despertar de la Fuerza se construyó sobre la base de El Atlas Esencial de 2009, posicionando los planetas de esa película en el mapa junto a planetas ya conocidos y cerca de rutas hiperespaciales, dándole a los lectores y visitantes nuevos lugares que explorar. La Guía Visual Definitiva de Rogue One hace exactamente lo mismo.

Ahora, Rogue One está aquí, y ha traído un grupo de nuevos ambientes. Estos mundos ahora se unen a una galaxia más amplia, pero en una manera diferente. A diferencia de El Despertar de la Fuerza, que toma lugar 32 años después de El Regreso del Jedi, Rogue One está situada en el corazón del territorio canónico más conocido. Las aventuras y misiones que suceden en la película tienen mucho que ver con los elementos principales de la película que comenzó la saga: Una Nueva Esperanza.

Desde la conocida cuarta luna de Yavin hasta los terrenos empapados de lluvia de Lah'mu, de las playas de Scarif hasta los campos de trabajos forzados Imperiales de Wobani, tomaremos un tour hiperespacial a través de los mundos de Rogue One: Una Historia de Star Wars.


Lah’mu

Territorios del Borde Exterior, Sector Raioballo.

Ubicada al norte de Dantooine y la ruta hiperespacial Flecha de Myto, a la orilla del Vacío de Chopani, en el sector de Chopani, se encuentra el tormentoso mundo de Lah'mu. Este es el planeta en el que, con ayuda del rebelde Saw Gerrera, se escondió del Imperio el brillante científico Galen Erso junto con su esposa Lyra y su hija Jyn. Un mundo transformado a partir de poco más que tierra negra, se localiza dentro del sector Raioballo, teniendo como vecinos al norte al sector Veragi, a Chopani en el noreste, Myto en el oeste, Clacis al sudeste y a Relgim hacia el sur. La región fue objeto de muchas peleas durante la Guerra Civil Galáctica puesto que se creía que varios mundos remotos podían ser el lugar de la base secreta de los rebeldes, incluyendo a Dantooine, al sur de la ruta hiperespacial Flecha de Myto.


Anillo de Kafrene

Región de Expansión, sector Thand.


Sigue hacia el sur desde Lah'mu y dirígete hacia el Corredor de Braxant a través del Borde Exterior hacia la unión de la Vía Hydia en Bandomeer. Desde ahí sigue hacia el sur a través del Anillo Medio, la Expansión, el Anillo Interior, las Colonias, el Centro, sin abandonar la Vía Hydia hasta llegar a Brentaal. Da la vuelta en Coruscant, sigue por el Corredor Corelliano hacia Corellia en los Mundos Centrales, da la vuelta hacia la Ruta Comercial Corelliana y mantente ahí hasta llegar a Kinyen, en la Expansión. (¿Fácil, verdad?) Desde ahí, deberás trazar tu propia ruta hacia el Sector Thand y el cinturón de asteroides conocido como el Anillo de Kafrene. Controlada por el Imperio Galáctico, esta impresionante construcción, realizada durante la era de la Vieja República, unía dos enormes asteroides a través de enormes superestructuras. Sistemas de transporte interconectaban ambos asteroides y en su superficie existía un área comercial que hervía con actividad legal e ilegal. Localizado en el sector Thand, en la orilla de la Expansión, el Anillo de Kafrene es un punto medio para aquellos que viajan hacia el Centro de la galaxia y otros que buscan santuario en lugares alejados del interior, como Takodana al sur, en el sector Tashtor pasando el borde del Anillo Medio.


Wobani

Anillo Medio, sector Bryx.

Desde el Anillo de Kafrene, asegúrate de tener suficientes provisiones y de que tu nave esté en perfectas condiciones porque será un largo viaje hasta Wobani. Dirígete al este, de regreso a la Ruta Comercial Corelliana en Kinyen y navega hacia el centro hasta llegar a Foless. Desde ahí cruza por la Encrucijada Foless hacia Allanteen, viaja al sur por el Corredor Corelliano hasta Gamor y entonces traza tu ruta al norte hacia Daalang, tratando de evitar el Espacio Hutt. Apunta hacia Randon y Kashyyyk antes de dar vuelta hacia la Ruta Comercial Perlemiana en Lantilles y dirígete hacia la Orilla hasta Abhean antes de girar al sur hacia Wobani. Al llegar verás un mundo áspero y pedregoso oscurecido parcialmente por una nube de polvo giratoria. Ubicado en lo profundo del área salvaje del sector Bryx en la parte este del Anillo Medio, el Imperio ha erigido un campo de trabajos forzados a donde manda ciudadanos de todas partes de la galaxia para purgar sus sentencias por diversos delitos. Un mundo gris, que no invita a quedarse, y del que es difícil escapar, aquí los prisioneros pasan sus días minando materiales en espera de que algún día sea saldada su deuda con la sociedad.



Yavin 4

Territorios del Borde Exterior, sector de la Extension Gordiana.

A un solo salto de Wobani, regresa hacia la Ruta Perlemiana y dirígete al noreste hasta llegar a Columex. Gira al oeste hacia el Corredor de Salin hasta Botajef en el sector Belsmuth. De ahí dirígete hacia el borde por la Vía Hydia hasta la Unión y ve hacia el este hacia la Extensión Gordiana donde encontrarás el mundo de Yavin y su cuarta luna. Cubierta en frondosas junglas, la luna fue alguna vez el hogar de los Massassi, los guerreros que construyeron el gigantesco Templo Massassi que usaba como base la Alianza para Restaurar la República. Escondido en las profundidades de la enorme Extensión Gordiana, Yavin y sus lunas eran el lugar perfecto para montar ataques contra la tiranía del Imperio.



Jedha

Anillo Medio, sector Terrabe.

Al abandonar la Extensión Gordiana, dirígete hacia el oeste a través de la Vía Hydia hasta la Unión y salta en dirección al centro hacia las Colonias y Uviuy Exen. De ahí viaja al oeste hasta la Central Shwuy hacia Palanhi cruzando hasta Vakkar. Desde ahí estás por tu cuenta. Debido a que las rutas hiperespaciales no han sido oficialmente reconocidas ni cartografiadas, estás a merced de los astrocartógrafos locales y de los contrabandistas. Un mundo eternamente frío, este lugar de arena y rocas era buscado por toda la galaxia por todos aquellos que tenían una conexión espiritual con la Fuerza. Los peregrinos viajaban a través de las estrellas para orar en la vieja ciudad de NiJedha, donde los pilotos deseosos de evitar llamar la atención cargarían provisiones. Rodeada de múltiples mundos sin explorar, Jedha se encuentra en el sector Terrabe, una parte de los subsectores Independientes.


Eadu

Territorios del Borde Exterior, sector Bheriz.


Tu siguiente parada es Eadu, en el lado opuesto de la galaxia. Saliendo de Jedha de regreso al interior de la galaxia llegarás a N'zoth en la periferia del Núcleo Profundo. Dirígete hacia el norte hacia el Racimo Koornacht hasta llegar a Coruscant e incorpórate hacia la Ruta Comercial Perlemiana. Mantente allí hasta llegar a Lantilles, salta al sur pasando Kashyyyk hasta el Corredor Randon hasta el mismo Randon y dirígete a través del Espacio Hutt cruzando Pabol Sleheryon pasando por Kessel hasta llegar a Formos. De ahí, un pequeño salto paralelo a la Ruta Comercial de Triellus te llevará hasta Eadu. Situado en la orilla exterior del Espacio Hutt y en la orilla misma de la galaxia, Eadu se ubica en el sector Bheriz, lejos de los ojos escrutadores de un creciente Imperio, pero al alcance de las codiciosas garras de los carteles Hutt. Eadu es un mundo rocoso, azotado por tormentas y arruinado por la constante lluvia. Una operación de conversión terrestre realizada a petición del Grand Moff Tarkin, en Eadu se localiza una refinería de cristales kyber que era de enorme importancia para la estructura militar del Imperio.

Scarif

Territorios del Borde Exterior, sector Abrion.


Nuestro destino final. Dirígete hacia el sur bordeando la Ruta Comercial de Triellus pasando por Syvris hasta llegar a Gamorr en el sector Galov. De ahí solo es cuestión de dar un salto hacia el sur hasta Molavar y otro al norte para seguir la Ruta Mercantil Manda hasta llegar a Scarif en el sector Abrion. Un pequeño mundo de islas volcánicas y mares poco profundos, este paraíso tropical se encuentra sobre un manto planetario repleto de materiales esenciales para la construcción de naves espaciales. Aprovechando su ubicación remota en el sudeste del Anillo Exterior, el Imperio construyó la enorme Torre de la Ciudadela, un importante complejo de seguridad que albergaba gigantescas bases de datos que contenían documentos clave para el Imperio. La misma Estrella de la Muerte había llegado a Scarif desde Geonosis en sus últimas etapas de construcción, mientras los planos eran transferidos a la Torre de la Ciudadela.

Gracias a Jason Fry por su asistencia para localizar las posiciones de los planetas, lunas y cinturones de asteroides dentro de los sectores específicos.

Fuentes:
Star Wars: The Essential Atlas,
Rogue One: The Ultimate Visual Guide,
“Where in the Galaxy are the Worlds of Star Wars: The Force Awakens”


Escrito por Mark Newbold.
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de WHERE IN THE GALAXY ARE THE WORLDS OF ROGUE ONE?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario