miércoles, 26 de junio de 2019

Thrawn: Treason, primer extracto

Thrawn: Treason, por Timothy Zahn, sale a la venta en Estados Unidos el 23 de julio y nos muestra al Gran Almirante enfrentándose a la prueba suprema de su lealtad al Imperio. El programa de creación del TIE Defender ha sido detenido para dar preferencia al proyecto secreto de la Estrella de la Muerte a cargo del Director Krennic, y debe trabajar para asegurar su lugar en la jerarquía Imperial. Mientras tanto, su protegido Eli Vanto regresa con una grave advertencia acerca del mundo natal de Thrawn, y sus habilidades de estrategia y manipulación deberán guiarlo a través de una elección imposible: su deber para con la Ascendencia Chiss, o su lealtad al Imperio.

En este extracto de Treason, Thrawn es llamado a una reunión con los grandes líderes del Imperio, en donde el futuro del Imperio (y su lugar dentro de él) están en la balanza.



Tres hombres están sentados alrededor de la mesa del salon de mando del Destructor Estelar Firedrake. El cuarto en sí es un duplicado de la sala de conferencias del Chimaera, aunque la mesa y las sillas de Firedrake son más nuevas y un poco más detalladas.

"Ah, Gran Almirante Thrawn," Tarkin le da la bienvenida. Su expresión muestra anticipación, tal vez un poco de cálculo mental en segundo plano. Su voz está calmada, tal vez con la preparación mental de alguien que entrará en combate. "Permítame presentarle al Gran Almirante Savit, comandante del Firedrake y de la Tercera Flota. No creo que se hayan conocido anteriormente."

lunes, 10 de junio de 2019

Alphabet Squadron: Tercer Extracto

Diseñada como una novela con un crossover dinámico con la miniserie de cómics Star Wars: TIE Fighter de Marvel, Alphabet Squadron detalla las audaces aventuras de cinco pilotos de la Nueva República cuando se enfrentan a la notoria Shadow Wing del Imperio.

En el siguiente extracto, Rebeldes e Imperiales están atascados sin poder moverse por varias horas, y combaten el aburrimiento dentro de sus cazas platicando en las frecuencias encriptadas... hasta que alguien se aburre.



Después de tres horas, sin noticias del Dare y sin movimientos por parte del crucero Imperial, Wyl ajustó la frecuencia en su comunicador. Sata Neek estaba presumiendo sus conquistas románticas otra vez, pero Wyl ya lo había escuchado todo antes. No cortó la transmisión de Sata Neek, solamente comenzó una nueva transmisión sin encriptar hacia todo el sistema sin nombre donde estaban a la deriva. "¿Hola?"

Miró hacia afuera viendo la oscuridad y la niebla. No podía ver el crucero Imperial, aunque cada destello de polvo le parecía un distante TIE fighter.