miércoles, 11 de abril de 2018

Tercer Extracto de la novela Last Shot

La altamente anticipada novela Last Shot, de Daniel José Older, será estrenada el 17 de abril en Estados Unidos, y cuenta historias de Lando y Han Solo en tres épocas distintas: cuando Lando era dueño del Halcón Milenario; poco después de cuando Han se convierte en dueño de la pieza de chatarra; y poco después de la Batalla de Endor. En este extracto exclusivo, encontramos un Lando antes de la película de Han Solo, siendo, bueno, Lando. El engatusador navega un lugar lleno de escoria y vileza, mostrando la confianza y arrogancia clásicas de Calrissian, hasta que aparece un droide en particular.



Era cerca de la media noche, en la víspera de un nuevo año; el Imperio se expandía a través de la galaxia como una infección de hongos, burocrática, sin piedad y en ocasiones letal; y el próspero bajo mundo de los contrabandistas, traficantes de especias, caza recompensas y otros ciudadanos de los sindicatos del crimen, se habían reunido para celebrar una nueva era de indulgencia y excesos. Los abruptos, quejidos y sonidos de la banda de RevRav y los 4-Pies entumecía la mente de los asistentes en el solario del décimo piso de la Estación Weigh Karambola; hermosas mujeres de todas las especies se veían tan bien como querían, y Lando Calrissian, bien vestido y con una manicura impecable, paseaba con aplomo entre los asistentes, sintiéndose bien.

viernes, 6 de abril de 2018

Segundo extracto de la novela Last Shot

Han Solo y Sana Starros tienen... una historia ajetreada, por decir lo menos. Sana debutó en las páginas del cómic Star Wars de Marvel, poco después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, mientras trataba de localizar a nuestro sinvergüenza favorito diciendo ser su esposa, lo que era y no era cierto. (Es complicado.)

 

Ahora, en la novela Last Shot de Daniel José Older, que sale a la venta el 17 de abril en Estados Unidos, Sana está de regreso. En este extracto, Han, Chewie y Sana se encuentran en el castillo de Maz Kanata, luchando contra algunos caza recompensas muy enojados.



"¿Eso fue un..." gritó Han, y un disparo de bláster zumbó a través del aire desde la puerta.

Han estaba en el piso antes de darse cuenta que había saltado para ponerse a cubierto. Por encima de él, Maz impartía apresuradas órdenes mientras los pocos comensales que quedaban, gritaban y se escondían bajo las mesas. Sana pasó rápidamente a su lado, disparando un par de veces en dirección a la puerta y miró con impaciencia a Han, "¿Vienes?"

Otro disparo silbó y se incrustó en la barra cerca de la cabeza de Han. "¡Voy!" gritó, saltando y deslizándose hacia la salida trasera detrás de Sana. "¿A quién hiciste enojar ahora?" preguntó mientras huían entre la espesa noche de Takodana.

"Caza recompensas," dijo Sana. "De los malos."

"¿Acaso hay algunos agradables?"