miércoles, 19 de abril de 2017

Proyecto Halcón: Fascículo 5

Antes de comenzar, puedes leer nuestra reseña del fascículo 4 o del resto de las entradas del Proyecto Halcón.


Fascículo5

LO VISIBLE


Desde el fascículo 4, Planeta de Agostini dejó de recurrir al cartón a manera de blíster, por lo que en esta ocasión en cuanto tenemos disponible el fascículo en el kiosko o tienda de revistas podemos observar que se trata de una bolsa de celofán que contiene la revista y los componentes de la maqueta. Esta vez los componentes son más grandes y se encuentran en una bolsa cerrada con una pieza de cartón que carece del llamativo cartón azul con el esquemático del halcón. El costo de la entrega sigue siendo de $239.90 pesos mexicanos. Aunque el contenido de piezas no es tan numeroso, en esta ocasión es el tamaño de las piezas lo que lo hace destacar.

Fascículo 4 ($239.90 pesos)

Comencemos entonces a desglosarlo.

COMPONENTES DE LA MAQUETA


En esta ocasión la entrega contiene:

  • Panel de iluminación del mamparo de cabina (placa fenólica con circuitos, 6 LED’s rectangulares y conexión) 
  • Tornillo de fijación de fuselaje (x2); 
  • Paneles de instrumentos de cabina izquierdo y derecho (Pástico ABS). 
  • Secciones superior e inferior del fuselaje del pasillo a la cabina (Resina).

Bolsa de componentes
Componentes desglosados




REVISTA


Revista del fascículo 4
La primera parte de la revista es dedicada a la Corporación de Ingeniería Corelliana y a las naves más famosas fabricadas (El Halcón Milenario de Han Solo, la Outrider de Dash Rendar, la Wild Karrde de Talon Karrde y la Corbeta CR-90 popularmente conocida como Tantive IV, que conocimos en los primeros segundos de Star Wars Episodio IV). Es necesario aclarar que toda esta sección está basada en el universo Legends. Así mismo da un breve vistazo a la preproducción dándonos detalles de la concepción del planeta Corellia.


Información de la Corporación de Ingeniería Corelliana (CEC por siglas en inglés)
Las naves más famosas

La segunda sección está enfocada en describir la configuración modular del carguero YT-1300 y sus variantes más comunes según el universo Legends. También nos da un conjunto de datos curiosos respecto a la producción del Halcón y sus dimensiones generales, revelándonos por ejemplo que la maqueta en “tamaño real” utilizada para El Imperio Contraataca es un 80% de las versiones a escala ampliadas, así como las discrepancias habidas en el diseño externo original contrastadas con las medidas internas.

Configuración modular y configuraciones más comunes de la YT-1300.
A la derecha, detalles de producción.

La tercera parte de la revista está dedicada como siempre a la descripción de los componentes nuevos (que ya describimos anteriormente) y las instrucciones del ensamblado.

Inventario de piezas y guía de ensamblado.

ENSAMBLADO


Iniciamos ensamblando el panel de LEDs que iluminará el mamparo de cabina. La placa fenólica contiene dos pivotes guía, así como el agujero central que irá atornillado, por lo que no representa mayor problema fijarlo al mamparo de la cabina para después atornillarlo. El fascículo 9 contendrá la caja de pilas y los cables para probar los LEDs, así que por el momento lo dejamos ahí.

Detalle de los pivotes guía del mamparo para embonar con la placa de circuitos.
 
A continuación colocamos las piezas de fuselaje del pasillo de manera que embonen las muescas moldeadas en la resina con las salientes correspondientes de plástico y así mismo del fuselaje superior con el inferior.
Fuselaje del pasillo ensamblado contra el mamparo de cabina y la placa de circuito.
Finalmente añadimos los paneles de instrumentos izquierdo y derecho a la cabina. Estos dos paneles entran a presión en las muescas del plástico de la cabina, sin embargo por el momento quedan flojos y como siempre preferimos fijarlos con adhesivo más tarde.

Cabina ensamblada

Como dato extra, el fascículo incluye en la contraportada, detalles de la iluminación de maquetas en 1976, año en que se comenzó a filmar SW. En aquella época los LEDs eran únicamente infrarrojos, por lo que la iluminación se realizó con lámparas de tungsteno y halógeno, lo cual en muchas veces comprometió las estructuras de plástico y resina que debieron ser reparadas por el equipo de efectos especiales de la película.
Instrucciones de ensamblaje


Por el momento terminamos nuestro cometido y como siempre nos leemos en la siguiente entrega, “Que La Fuerza les acompañe”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario