En Star Wars: Alphabet Squadron, la nueva novela de Alexander Freed que sale a la venta el 11 de junio de 2019 en Estados Unidos, la ex-piloto Imperial Yrica Quell está a cargo del variopinto grupo que le da nombre a la novela, el cual consiste de un A-Wing, B-Wing, X-Wing, Y-Wing y un U-Wing. Tras la muerte del Emperador, los cinco miembros de Alphabet reciben la misión de parte de la general Hera Syndulla de la Nueva República, de encontrar y destruir a la misteriosa Shadow Wing, una fuerza letal de cazas TIE que buscan venganza a toda costa, al ver destruido su reinado. La nueva y ecléctica tripulación debe enfrentar este desafío, además de sus propios demonios internos, mientras tratan de encajar en una galaxia cambiante, al tiempo que aprenden a trabajar juntos.
En este extracto exclusivo, el equipo es llamado por Quell, solo para encontrar que sus preciadas naves han recibido una modificación especial...
Nath no había dormido más de cinco horas. La última misión, una incursión en un puesto Imperial que estaba mandando mensajes codificados a Pandem Nai, no había sido un éxito como para celebrar, y se había quedado hasta altas horas de la madrugada comparando notas en la tienda Krayt sobre la reparación de Y-wings con el Escuadrón Hail. No le agradaban mucho los pilotos del escuadrón Hail, le parecían demasiado orgullosos de su lugar especial en la nave de comando de Syndulla, pero Nath podría necesitarlos en el futuro. Aceptar humildemente algunos cumplidos y ser amigable parecía un buen uso de su tiempo.
Pero no había esperado una llamada de Quell y las órdenes de dirigirse al hangar a una hora tan temprana, y por lo visto no era el único: los ojos de Chass estaban enrojecidos mientras marchaba por el corredor, ni siquiera Wyl se veía fresco. Solo Kairos parecía impávida.