jueves, 20 de octubre de 2016

Extracto de Star Wars Catalyst

Robar los planos de la Estrella de la Muerte será la misión principal de la próxima película Rogue One: Una Historia de Star Wars, pero la novela Rogue One: Catalyst nos presenta la cara humana de la super arma de destrucción masiva del Imperio.

Disponible el 15 de noviembre, Catalyst del autor James Luceno y publicada por la editorial Del Rey es la presentación de la película Rogue One (que se estrenará el 16 de diciembre) al presentarnos a dos personajes que juegan un papel importante en la construcción de la Estrella de la Muerte, el talentoso científico Galen Erso (protagonizado por Mads Mikkelsen) y el ambicioso oficial Imperial Orson Krennic (Ben Mendelsohn). También veremos la introducción de la nueva heroína de Star Wars, Jyn Erso (Felicity Jones).



Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo del Lucasfilm Story Group promete que el libro contestará algunas de las preguntas sobre la historia de la Estrella de la Muerte, que aniquiló el planeta Alderaan y luego fue destruída por Luke Skywalker, en la película original Star Wars de 1977.

viernes, 7 de octubre de 2016

8 Cosas que tal vez No Sabías de los Wookiees

No hay muchos sonidos más icónicos en Star Wars que los aullidos de los Wookiees. Desde que nuestra alfombra caminante favorita apareció en esa oscura cantina, hemos visto a estas enormes y peludas bestias en toda la galaxia de Star Wars. ¿Pero cuánto sabemos realmente del pueblo de Chewie? Veamos algunos datos divertidos de los nativos de Kashyyyk.

1. Fueron influenciados por muchos animales.


Cuando miras bien un Wookiee, podrías pensar al principio que se parecen a un perro, aunque también podrías decir que se parecen a un gato, lemur, simio y estar técnicamente en lo correcto. George Lucas originalmente concibió a Chewbacca como el copiloto de Han después de que la gente confundiera a su propio perro Alaskan Malamute, llamado Indiana, con un humano que viajaba a su lado en carro. Cuando fue hora de que Ralph McQuarrie creara el arte conceptual de Chewie, Lucas le dio una imagen de un lemur como referencia. Stuart Freeborn, maquillista responsable de transformar a Peter Mayhew, fue proporcionado con un punto de referencia distinto, con instrucciones de fabricar una criatura mezcla de perro y gato. Freeborn había terminado apenas su trabajo haciendo las máscaras de los simios en 2001: Odisea del Espacio, así que su influencia es muy notable. Al final, Chewbacca se convirtió en una mezcla de perro, gato, lemur y mono, pero la influencia animal no terminó ahí. Ben Burtt tuvo en sus manos la tarea de crear una voz para Chewie, la primera que hacía para la película. Mezcló los sonidos de osos, morsas, leones, tejones y otros animales enfermos para hacer el icónico rugido de un Wookiee. ¡El sonido más usado provino de un oso llamado Pooh!