jueves, 20 de julio de 2017

Porgs, las criaturas de Los Últimos Jedi


Sus ojos parpadearon, miró su cabeza hacia nosotros, y fue amor a primera vista.

Estoy hablando por supuesto de esa pequeña, ligeramente regordeta y locamente linda criatura de Star Wars: Los Últimos Jedi que fue mostrada en el detrás de cámaras en D23. Se mostró solo durante un segundo: una marioneta en un taller, pero inmediatamente propició muchos comentarios de los fans. ¿Qué es? ¿De donde vienen? ¿Puedo quedármelo?



Les presentamos a los porg. Y para obtener un poco más de información, hablamos con Pablo Hidalgo, del Story Group de Lucasfilm.

StarWars.com: Así que Pablo, hasta el momento solo sabemos que estas criaturas se llaman porgs. ¿Qué mas nos puedes decir que no haga que seamos borrados de Internet por Rian Johnson?

Pablo Hidalgo: Los porgs son nativos de Ahch-To, y pueden ser vistos morando en los riscos de la isla donde se encuentran Luke y Rey. En muchos aspectos son la versión de Star Wars de los pájaros conocidos como frailecillos. Construyen nidos, pueden hablar, y sus bebés se llaman porglets.

SW.com: Basado en su comportamiento, ¿es incorrecto asumir que son amigables?

PH: Dado que reciben muy pocos visitantes en su isla, su curiosidad supera el miedo que puedan tener.

SW.com: ¿Sabes de donde proviene el nombre?

PH: Habrá que preguntarle a Rian. Él inventó el nombre e "incubó" el concepto, por así decirlo.



SW.com: En el detrás de cámaras de D23, vemos que los porgs (al menos uno) son hechos con efectos prácticos. 

PH: Los porgs se crean a través de una variedad de efectos, dependiendo de la necesidad. A veces son marionetas, con sus titiriteros removidos digitalmente de la escena. En otras ocasiones, son completamente hechos por computadora.

SW.com: Vimos fan art de los porgs desde el primer día que los conocimos. Los fans se conectaron instantáneamente con ellos. ¿Por qué crees que eso sucede?

PH: Desde que aquél carroñero dejó escapar un eructo fuera del palacio de Jabba en El Regreso del Jedi, ha surgido la idea de que hay todo un reino viviente de animales que se encuentran entre el drama y la aventura de la saga de Star Wars. Además los porgs son lindos. Es fácil perderse en esos profundos ojos. Creo que mucha gente querrá uno como mascota.

Escrito por Dan Brooks.
Traducido por Mario A. Escamilla.
Original de Introducing Porgs, the Cute New Creatures from Star Wars: The Last Jedi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario