martes, 18 de julio de 2017

Happabores: 6 Cosas que Probablemente No Sabías

Si estás desesperado por agua en Jakku, podrás encontrarte bebiendo de un abrevadero al lado de un happabore. La enorme criatura similar a un puerco fue presentada en El Despertar de la Fuerza en el Puesto de Niima, en el que Finn tuvo un encuentro muy cercano y personal con uno de ellos, todo mientras compartían lo que parecía ser agua muy saludable. ¿Pero cómo se hizo la criatura? Discutamos eso además de otros datos sobre los happabores.

1. Trabajo en equipo




El enorme happabore era una marioneta práctica, y se requerían cinco titiriteros para su operación. El supervisor creativo de criaturas, Neal Scanlan, dijo que el verdadero reto fue que la gigantesca bestia fuera práctica. Le dijo al periódico Tribute, "Entonces el reto era decir, '¿podemos traer estas criaturas a la vida en una manera similar a la que hicieron en Una Nueva Esperanza usando elefantes, por ejemplo? ¿Cuál es nuestro homenaje, cómo recreamos eso?' Entonces fueron enormes desafíos porque se trataba solamente de seres humanos portando enormes trajes. Tenían que hacer que esos trajes cobraran vida y les dieran una actuación que cautivara a la audiencia."


2. Una enorme sorpresa


Cuando el director J.J. Abrams visitó la tienda de criaturas por primera vez, usaron el happabore para añadir un poco de emoción. El diseñador conceptual de criaturas, Jake Lunt Davies, dijo, "J.J. hizo la primera visita a nuestro taller, y lo mejoramos haciendo que esta enorme criatura saliera de una puerta lateral hacia el almacén principal. Fue algo riesgoso. Afortunadamente, lo amó. La enorme criatura era el happabore, en ese entonces conocido solamente como "enorme bestia elefante" en el arte conceptual.

3. Bienes materiales.


No estoy seguro si la carne de happabore es considerada comestible, pero su piel puede ser usada para muchos propósitos. El equipo de recogida de basura de Rey incluía una cartera de piel de happabore para guardar los pinceles de limpieza que usa para los desechos.

4. ¡Moscas reales!


Dada la apariencia del happabore, no era difícil pensar que atraería moscas. Scanlan decidió asegurarse que hubiera moscas en la película mientras filmaban en Abu Dhabi aplicando miel al traje del happabore. Las cosas no salieron exactamente como lo planeado. Le dijo a la página Star Wars Interviews, "de hecho si atrajimos moscas, pero no a la bestia, sino a mi, y pasé el resto del día ahuyentando enjambres de pequeñas pero persistentes moscas de arena."

5. Bestias de carga.



La complexión de los happabores los hace perfectos para cargar peso. Son capaces de almacenar agua, así que pueden resistir el calor y permanecer hidratados mientras cargan cosas o gente. Los happabores viven en muchos mundos de la galaxia además de Jakku, como por ejemplo Devaron (como se muestra en la novela El Arma de un Jedi: Una Historia de Luke Skywalker).

6. Ser dueño de un happabore.


Gracias a la mercadotecnia, el happabore fue una de las primeras criaturas (si no es que el primero) reveladas para El Despertar de la Fuerza. Estuvo disponible como un juguete de látex en los parques de Disney meses antes del estreno de la película.

Fuentes:
  • Audio comentarios de El Despertar de la Fuerza.
  • Periódico Tribute.
  • El Arte de El Despertar de la Fuerza.
  • El Diccionario Visual de El Despertar de la Fuerza.
  • Star Wars Interviews.

Escrito por Amy Ratcliffe.
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de Creature Feature: 6 Things You Might Not Know About Happabores







No hay comentarios.:

Publicar un comentario