viernes, 26 de febrero de 2016

Visitando Coruscant el Día del Imperio

VIVE CORUSCANT EN EL DÍA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO, CUANDO LOS CIUDADANOS CELEBRAN UNA NUEVA ERA IMPERIAL Y A SU SABIO EMPERADOR.

En la temporada en la que muchas culturas en nuestro mundo celebran su propio año nuevo, podríamos imaginar cómo sería la celebración de un Año Nuevo en la galaxia de Star Wars. Nada marca mejor una nueva era en la galaxia como el Día del Imperio. Para algunos, como Ezra Bridger, el Día del Imperio puede ser un difícil recuerdo de cosas perdidas, pero para otros que apoyan más al régimen de Palpatine (especialmente en Coruscant), el Día del Imperio puede ser una ocasión festiva. Imaginar cómo sería un Día del Imperio en Coruscant puede ser una buena manera de estimular nuestra imaginación y viajar a una galaxia muy, muy lejana...



El Reloj Despertador Imperial


En la mañana del Día del Imperio, podrías ser despertado a las 6 a.m. por un gran estruendo, conocido por los lugareños como el "Reloj Despertador Imperial". El programa de noticias censuradas, anuncios gubernamentales, las estadísticas más recientes de producción industrial y música patriótica, está hecho para inspirar a los ciudadanos y hacer que comiencen su día con el pie correcto. La transmisión corre a cargo del Cuerpo de Prensa Imperial con grandes cantidades de decibeles, es transmitido por megáfonos instalados en todas las esquinas, en plazas públicas y en edificios de gobierno, a las 6 a.m. y a las 6 p.m. Es probable que hoy la transmisión no termine ahí. En el Día del Imperio habría más música, los mismos himnos patrióticos favoritos del Emperador tocados una y otra vez, ¡todo el día!


En tu recorrido al salir del Hotel Industrial Militar de los Sistemas Sienar, podrías tomar una taza de te o de caf de Spira, un bocado de tu desayuno, y recoger tu pasaporte galáctico en recepción. La noche anterior tu pasaporte habría sido registrado en las computadoras del distrito policial, junto con los datos de tu planeta de origen, información de contacto, educación, trabajo e historia médica, una lista de familiares, amigos cercanos y socios de negocios, tus preferencias políticas durante las Guerras Clon, y entonces cotejado con bases de datos policiales y con una lista de simpatizantes de la Rebelión, solo como una medida normal de precaución.

Hacia el Espectáculo


Pendones rojos con símbolos Imperiales en blanco y negro estarían desplegados sobre cada calle. Habría propaganda y pósters desde los postes de luz sobre la avenida principal. En las tiendas podrías encontrar fotos enmarcadas del Emperador Palpatine en su mejor momento, tal y como se veía cuando era senador.

Podrías entrar en ambiente para el Día del Imperio comenzando con una visita a "El Museo Estatal de Su Señoría, El Honorable Emperador Sheev Palpatine". La mayor parte serían objetos benignos, como el escritorio de su oficina mientras era senador, sus ropas senatoriales, y tal vez la carcasa de un droide asistente ya desactivado. Pero algunas curiosidades, como su vieja peluca, toallas de mano, dentaduras gastadas, una réplica de su bastón, y las urnas con los restos de las mascotas de su infancia, dejarían ver la naturaleza excéntrica del museo. El edificio vecino, el "Museo de los Crímenes de los Cobardes Rebeldes y las Atrocidades Separatistas de las Guerras Clon", podría ofrecer una visión unilateral más mórbida e interesante sobre los hechos recientes de la historia galáctica.

Para ver un lado más cálido del patriotismo, podrías hacer parada en la Exposición de Arte de la Juventud Imperial, donde encontrarías dibujos del Emperador tomado de la mano con niños de una docena de planetas. Podrías ver a Palpatine sonriendo, rodeado de hermosos animales y bellas flores. En un dibujo, la Estrella de la Muerte dispararía arco-iris hacia un gran planeta verde rodeado de corazones rosas. Hay stormtroopers de papel maché, títeres de calcetín de todos los Moffs famosos, esculturas hechas con palos de paleta en forma del Palacio Imperial, el Edificio del Senado e incluso del Complejo Carcelario Arrth-Eno Para Terroristas Rebeldes, todos decorados con dulces.

Delicias Gastronómicas en la Calle


Cuando se aproxima la hora de la comida, podrás decidir caminar en una de las muchas calles para comida en Coruscant. Todos en el planeta siempre andan en movimiento, así que probar un bocado de la comida rápida local es probablemente lo más normal. Hay muchas opciones de donde escoger: vendedores con nuggets de pikobi fritos; puestos ofreciendo crujientes caparazones de piojo Geonosiano; ollas humeantes de sopa de dianoga bebé con todo y tentáculos rojos; copas con pudin de Hutt (en realidad pastelillos instantáneos de polystarch frito con una deliciosa salsa de gorg); e incluso algunos vendedores de Felucia con batidos de dulces frutas.

Más allá del callejón de comida, pasarás frente a "Segundas Manos de Segunda Mano de Stann: una Boutique a Precios Accesibles de Prótesis y Accesorios para los sobrevivientes de Crímenes Jedi" y "El Popurrí de Palpatine: esencias y perfumes Imperiales de felicidad patriótica". También está "El Closet Secreto de Tarkin: una colección de trajes de gala Imperiales, ahora disponibles en gris y gris oscuro". Puedes decidir comprar algunos cuantos recuerdos del Día del Imperio a una vendedora callejera Aleena, y enviarlos a través del Servicio de Mensajería Imperial, como regalos para tus amigos en Naboo y Endor.

Cantar y Bailar


El espectáculo de danza del Día del Imperio puede ser impresionante. Cadetes de último año marchan en uniforme por el escenario, ya sea cantando acerca de la victoria del Imperio en la Batalla de Hoth y la Paz Imperial que han conseguido, mientras hacen acrobacias con sus blasters pesados DLT-19. Luego podría continuar con la aclamada "Balada de la Libertad de un Monstruo Gorg", por la Sociedad de Ballet Swokes Swokes Del Anillo Exterior. Después una conmovedora versión a capella de "Palpatine, Padre del Imperio, Criador de Nuestras Pupas" por un coro Ithoriano. La tarde continuaría con una dramática sesión de poesía con "Mon Mothma Debería Estar en Mustafar, Junto con La Escoria Rebelde", obra del renombrado poeta Dug, Priego, con acompañamiento de un bi-violinista de Xexto.

El día podría terminar con un desfile a través de la avenida, mientras los batallones de stormtrooper marchan tocando estremecedores tambores de trueno y electro-trompetas. Los transportes de tropas, volando tan bajo forzarían a los espectadores a agarrarse de los barandales, llegando incluso a tumbar a un pobre droide de protocolo, que caería cientos de metros hasta su destrucción.



El evento finaliza con un discurso del Moff principal, transmitido a todo el planeta. Mientras elogia los muchos sacrificios personales del Emperador en su incansable campaña para llevar la paz y la prosperidad a todos sus ciudadanos, brillantes fuegos artificiales cruzan el cielo. Destellos de rojo y planta iluminan las multitudes y sus caras provenientes de miles de mundos.

Habiendo terminado el espectáculo pirotécnico y con el olor a pólvora en el aire, podrías decidir retirarte a cenar en tu hotel, considerando quedarte un día mas en el planeta capital.

Escrito por Adam Bray
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de IMAGINING EMPIRE DAY ON CORUSCANT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario